Fue el 2 de marzo de 2022, hace hoy dos años, cuando el papel couché desveló una inesperada ruptura, la de uno de los matrimonios más sólidos y discretos del panorama nacional, hasta la fecha: el formado por Carmen Morales (53 años) y su, por entonces, marido y razón de amor, el empresario Luis Guerra.
Veía la luz que la unión sentimental entre la primogénita de la eterna Rocío Dúrcal y el hombre que la arrebató de amor 11 años atrás se hacía añicos: la dupla decidía tomar caminos separados tras haber atravesado duros e insalvables baches. El último, parecía, a priori, irreversible.
Incluso, se informó que Guerra llevaba 10 días fuera de la casa conyugal. Horas después, Carmen Morales salió al paso de la información y, de manera ambigua y un tanto molesta, deslizó que se trataba de un mero socavón en su historia y proyecto de vida. No sólo esto, EL ESPAÑOL, en ese momento, se hizo eco de que ambos habían decidido darse una segunda oportunidad.
Luis se llegó a ir de la casa conyugal, situada en Torrelodones, pero aquello duró apenas unos días, según se detalló a este periódico. Antes de la publicación de su separación, existió una discusión entre ellos. Carmen y Luis, pese a todo, supieron reponerse y salvar su amor.
No obstante, hoy la historia es otra bien distinta. Lo intentaron, hubo mucho empeño por ambas partes y voluntad de cambio en sus prioridades, como se hace constar a EL ESPAÑOL, pero no fue suficiente. Morales y Guerra disolvieron su historia, con la discreción que siempre los ha caracterizado.
¿Cómo es su relación hoy en día? ¿En qué punto está su divorcio? Este medio ha podido conocer a través de una fuente de total solvencia próxima a la familia que la disolución del matrimonio fue "fácil" y no supuso ningún tipo de problema.
Carmen y Luis siempre han tenido claro que sus carreras profesionales irían, si bien en paralelo, por separado. "En el amor siempre hay alguien que se sacrifica. Ella estuvo un tiempo sin trabajar hasta que decidió volver a su pasión: actuar", se cuenta a este medio. El informante con quien se contacta asegura que la expareja sigue manteniendo una relación cordial y fluida, y comparten amigos comunes.
Continúan viéndose -en el plano amistoso-, aclara quien puede dar fe de ello: "Han sido familia y eso nunca se pierde. Shaila (44) adoraba a su cuñado y todos han estado muy unidos". Además, Carmen y Luis tienen mascotas compartidas, y ésa es una de las razones por las que se ven y están en contacto. En el plano profesional, Carmen Morales acaba de despedirse de una de las ficciones que más satisfacciones le ha dado en el último tiempo: Amar es para siempre.
Estuvo trabajando como actriz en dicha serie durante 91 capítulos. "Felicito a los compañeros por tan precioso final de anoche. Yo estuve en 2 temporadas de Amar en tiempos revueltos a lo largo de 91 capítulos, donde mi personaje tuvo una vida de lo más azarosa. Algo que para una actriz es maravilloso, el poder trabajar diferentes registros", escribió Carmen cuando la ficción terminó sus emisiones.
Ahora, Morales está muy ilusionada con un proyecto teatral. Así lo confesó hace unos días ante las cámaras de Europa Press: "Estoy esperando a estrenar mi función, que ya tengo hasta título, Querida Ágatha. Estrenamos en septiembre en Córdoba, en Montilla, con Juan Meseguer". Por su parte, Luis Guerra es presidente de la cadena de gimnasios Holiday Gym.
El grupo pasó por malos momentos durante la pandemia, pero "han conseguido reflotar". Cuentan con cerca de 23 centros en toda España.
Boda y discreto matrimonio
La hija de Rocío Dúrcal y el empresario contrajeron matrimonio el 30 de abril de 2011 en el ayuntamiento de Sant Joan, Ibiza. En el enlace sólo estuvieron acompañados de sus testigos, pero un día después lo celebraron con una ceremonia al aire libre junto a toda su familia y amigos.
Así, Carmen y Luis sellaron su amor tras un intenso noviazgo que comenzó en 2004, pero tuvo una pausa de tres años -entre 2007 y 2010-. Desde entonces mantuvieron una relación discreta de la que se conocían muy pocos detalles. Aunque la hija de Rocío Dúrcal suele ser activa en sus redes sociales, fueron pocas las veces en las que se la vio posar junto a Guerra.
Con Luis Guerra, Carmen Morales no tiene hijos. Sin embargo, tal y como comentó ella misma en una conversación con ¡HOLA! si tuvieron intenciones de convertirse en padres. "Lo intentamos, pero perdí al bebé. Fue durísimo, lo pasé muy mal, en apenas unas semanas perdí a mi padre y al bebé que venía en camino. Imagínate el drama. Era un hijo muy deseado", expresó en alguna ocasión.
No obstante, la actriz es madre de un joven de 27 años, Christian Lozano, fruto de su relación con el empresario Óscar Lozano en la década de los 90. El joven vive en la actualidad en Estados Unidos.