El pasado 22 de enero de 2024 el actor Sergio Peris-Mencheta (48 años) comunicó la dura noticia de que padece cáncer. El intérprete de cintas como El Capitán Trueno aseguró, además, que está sometiéndose a un tratamiento de quimioterapia y que necesitará un trasplante de médula ósea.
"Estoy como sólo saben los que han vivido una situación similar a la mía. Me siento más vulnerable, aterrorizado y pequeñito que nunca, y valorando desde hace ya unos meses cada uno de mis pasos sobre la tierra", expresó entonces en su cuenta de Instagram.
Un día después, el director compartió su primera foto desde el hospital, en la que se mostraba arropado por su mujer, Marta Solaz, quien está siendo su gran apoyo en sus momentos más duros. La fuerza y la lucha de Peris-Mencheta es hercúlea. Inmerso, desde Los Ángeles, donde reside, en su batalla más dura y volcado en su trabajo como director teatral, Sergio ha actualizado su estado de salud a través de un post en su Instagram.
"Dicen que no hay dos sin tres. Hoy empiezo el tercer ciclo. Con más ánimo del que podía imaginar a estas alturas. Y vislumbrando asomar en el horizonte el último repecho que es el trasplante. Agradecido al equipo médico que me cuida, a mi familia y amigos por sostenerme", inicia su post.
Para añadir, desde el City Of Hope Hospital de California y junto a una imagen de sí mismo mirando al infinito: "A Antonio, que me asesora en la distancia desde el minuto uno, a mi @barcopirataorg por permitirme la pasión, y a todos vuestros mensajes. ¡Vamos!"
Conviene recordar que Peris-Mencheta puso rumbo a Estados Unidos para tratarse en este centro, pionero en trasplantes de médula ósea y células madre y que cuenta con uno de los programas más grandes y exitosos del país. Algunos de sus amigos y compañeros de profesión, como Almudena Cid (43), no han dudado en mostrarle su férreo apoyo.
La exgimnasta, con quien Sergio trabajó en Ladies football club, le ha posteado: "Te pensamos. ¡Vamos, Sergio! Emociona leerte. A por ello". Hace unos días, el intérprete se hizo eco de su enfermedad en una suerte de carta escrita junto a una imagen en la que se le ve en plena videollamada mientras organiza el proyecto que dirige, la obra 14.4, que se estrenará el próximo 14 de junio en el Teatro Cuyas, Las Palmas de Gran Canaria.
"Entender que, como la flor de loto nace del lodo, lo que pasa, por feo que parezca, forma parte del viaje, y aquí y ahora forma, irremediablemente, parte de mi vida. La vida es lo que pasa y lo que hacemos con lo que pasa", expresó, sucintamente, el madrileño.
"El día que decidimos seguir adelante con 14.4 no lo hacemos 'a pesar de las circunstancias' sino 'debido a las circunstancias'. Y no es sólo que 'el espectáculo deba continuar'. No. Es que es ponerme a hablar de teatro, de mis proyectos presentes y futuros, y desaparecen dolores, cansancio, náuseas… El teatro como terapia, mi pasión como bálsamo, la necesidad de contar la historia de Ahmed como gasolina", aseguró en el mismo texto.
Para evitar cualquier polémica, Peris-Mencheta aseguró, hace un tiempo, que de haberse encontrado en España se habría puesto en manos de la Sanidad Pública española. En esa línea, rememoró que llevaba más de ocho años viviendo a caballo entre Madrid y Los Ángeles y este duro trance, por casualidad o no, inició mientras se encontraba en California, a 9.000 kilómetros de su hogar.