No están siendo semanas fáciles para Carlo Costanzia di Costigliole (54 años). Su familia ha pasado a estar en foco mediático y acapara titulares después de las sendas detenciones de dos de sus hijos, Pietro (23) y Rocco (22). Ambos se encuentran en prisión preventiva por presunto intento de asesinato en Italia

Por el momento, Prieto, el mediano de los Costanzia di Costigliole, se ha acogido a su derecho de no declarar, pero las pruebas y la investigación policial lo señalan como autor del ataque con un machete a un joven en el centro de Turín, provocándole graves heridas y la amputación de una de sus piernas

Aunque él no ha querido hablar, su padre, Carlo, ha estallado contra la prensa española. Lo ha hecho a través de un durísimo comunicado en el que no ha dudado en arremeter contra una productora de televisión y uno de sus colaboradores, Alessandro Lequio (63). 

[Los Costanzia di Costigliole, los respetados nobles que mancillaron su apellido con la cárcel: estafas y machetazos]

La familia Costanzia en un fotomontaje de EL ESPAÑOL.

"Mis hijos no eran conocidos ni famosos, jamás han aparecido en ninguna revista o programa de televisión, y tampoco he vendido reportajes en su nacimiento. Pero han tenido el derecho a la máxima exposición mediática solo por el hecho de ser hermanos de otra víctima de las mentiras y las manipulaciones, a su vez hijo de una madre santificada", comienza el escrito de Carlo Costanzia di Costigliole. 

Ha acusado a periodistas y tertulianos que han hablado en las últimas semanas de la detención de Pietro y Rocco de ser "verdaderos terroristas de la desinformación". "Podría pasar uno por uno desmintiendo todas las mentiras, como ya hice en su día con las mentiras sobre mi persona hace casi 30 años, pero de poco sirve porque ya lo han demostrado muchas veces y últimamente con Carlo".

Y añade: "Al final sólo quieren polémica y machacar. Les da igual la verdad, desde siempre. Ahora es el turno de otros familiares... a ver si quieren también desenterrar algún pariente del pasado para ver si ha hecho algo malo". 

En el escrito, el exmarido de Mar Flores arremete duramente contra Alessandro Lequio: "Un personaje que ha basado su vida en organizar encerronas a gente para poder chantajear y que ha vendido portadas de sonadas traiciones y que lleva 30 años comiendo gracias a hablar mal de los demás, sin pegar palo a su vida, se permite el lujo de juzgar a mi familiar, mejor que se enjuague antes la boca, que ya huele muy mal desde hace mucho tiempo". 

Carlo Costanzia, en una imagen de archivo con sus hermanos Pietro y Rocco Redes Sociales

Además, ha avisado de que esto continuará en los tribunales y que se va a encargar de interponer demandas y querellas contra aquel que difunda falsedades sobre su familia. "Ojalá pueda contribuir a que esta gente salga de las pantalles un día y vuelvan de donde vienen, de la nada". 

Su hijo pequeño, Rocco, también se encuentra detenido acusado de ser el cómplice de Pietro, ya que sería él quien conducía la moto en la que llegaron al lugar de la agresión y quien le habría ayudado a huir. Por el momento, se desconoce el motivo de este suceso, pero se especula que pueda ser un ajuste de cuentas por asuntos relacionados con las drogas y con celos".