El rey Juan Carlos (86 años) vuelve a España este fin de semana para asistir a la gran boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (48), y Teresa Urquijo, nieta de Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma (86), prima del Emérito, celebrada este sábado, 6 de abril, en la capital española.
Así, esta sería la segunda vez en 2024 que el exsoberano regrese al país -del que fue Jefe de Estado por casi 40 años- desde que se mudó a Abu Dabi en 2020. Destacar también que será la primera vez desde entonces que pernocte en Madrid. Sin embargo, no será en el Palacio de la Zarzuela, su residencia habitual durante su etapa como Rey.
Que el padre de Felipe VI (56) no se hospede en El Pardo ha levantado críticas entre algunos rostros conocidos, entre ellos Alessandro Lequio (63). El colaborador de televisión ha compartido una dura reflexión este jueves, 4 de abril, a través de su perfil en redes sociales sobre ello.
"La gran pregunta es dónde va a dormir estos días el rey Juan Carlos, porque es muy posible que llegue el viernes y lo lógico sería que lo hiciese en su casa. Es una propiedad de Patrimonio, pero de uso particular. ¿O acaso la princesa Irene de Grecia no lleva viviendo en Zarzuela desde hace más de 40 años y eso no preocupa nadie? ¿O que el presidente del Gobierno puede llevar a familiares y amigos a palacios de Patrimonio y el rey Juan Carlos no puede dormir en la que ha sido su casa durante 60 años?", ha apuntado la expareja de Ana Obregón.
Pese a esto, Juan Carlos tiene amigos y familia "que ponen a su disposición todas las casas que quiera, pero también es cierto que hay antiguos amigos que no le han ofrecido sus casas y eso a él le ha sentado bastante mal", ha explicado.
Según Lequio, el exmonarca está haciendo "lo que anunció en su día: viajes frecuentes a España para visitar a amigos y familiares, y este fin de semana vendrá para asistir a la boda del alcalde de Madrid y al funeral por su sobrino. Es la boda de la nieta de su prima hermana, pero es la boda del alcalde de Madrid, y todo hay que entenderlo en esa dimensión", ha comenzado.
En cuanto al enlace matrimonial de Almeida, el colaborador de Vamos a Ver considera que "las elecciones vascas -21 de abril de 2024- les han venido de maravilla a muchos dirigentes del PP para tener la excusa perfecta para no asistir a la boda. Los banquetes de las bodas son un coñazo, y más para personas alérgicas a este tipo de eventos como es el señor Feijóo. Entiendo perfectamente que no quiera coincidir en un acto con el rey Juan Carlos, porque ese es un problema que él no ha generado y no lo quiere asumir".
Y ha añadido: "Hace unos meses Feijóo dijo que él no pondría trabas al regreso del rey Juan Carlos a España, pero una cosa es decirlo y otra dejarse ver en una fiesta con quien actualmente no es un valor político añadido. Que el Rey desterrado pueda coincidir con quien puede ser el próximo presidente del Gobierno, sólo por eso el encuentro es más que interesante, y sólo por eso es una buena disculpa para no asistir al banquete de la boda".
Dónde dormirá Juan Carlos
La emérita Sofía (85), la infanta Elena (60), Cristina (58), Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón (25), Victoria Federica (23) y Juan Urdangarin (24) también acudirán al enlace de Almeida y Urquijo. Sin embargo, según apunta Vanitatis, Juan Carlos no dormirá en ninguna de sus casas. Ni en un hotel. Lo hará en Madrid, en la finca de un amigo. "Una casa que conoce bien, en la que ha estado muchas veces y en la que se siente cómodo y bienvenido", señalan.
El citado medio asegura que el Emérito aterriza este viernes, 5 de abril, en España y pretende quedarse en la capital hasta el próximo lunes por la noche, para el funeral de su sobrino, Fernando Gómez-Acebo.