Guía para no perderse ningún detalle de la boda de Almeida y Teresa Urquijo: del 'look' de los novios a los Eméritos
Este sábado, 6 de abril, el alcalde de Madrid celebrará en la capital su fastuoso enlace con su pareja, pariente del rey Juan Carlos I.
5 abril, 2024 14:14Quedan pocas horas para uno de los acontecimientos más esperados de este 2024: la boda de José Luis Martínez-Almeida (48 años) y Teresa Urquijo (27). Este sábado, 6 de abril, a mediodía, el alcalde de Madrid se dará el sí, quiero con la joven analista inmobiliaria, descendiente de altezas reales, condes y marqueses.
Será la primera gran boda del año y tendrá lugar en la capital. José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo sellarán para siempre su amor, tres meses después de que el propio político confirmara su compromiso a través de las redes sociales. Un post sorprendente, teniendo en cuenta que nunca antes el alcalde madrileño había abordado cuestiones de su vida privada.
Fue el pasado 5 de enero cuando Martínez-Almeida anunció, mediante una romántica publicación en Instagram, que se casaría con su novia. Desde entonces ya han pasado tres meses y han trascendido un sinfín de datos relacionados con el enlace. Para no perder ningún detalle, EL ESPAÑOL elabora una guía con los puntos más destacados una gran boda que seguirá siendo noticia en los días posteriores a su celebración.
1. La iglesia
En el altar de uno de los templos más solicitados por los novios que celebran su enlace en Madrid -y así consta a este periódico-, José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo intercambiarán sus votos y pronunciarán el sí, quiero. Se trata de la iglesia de San Francisco de Borja, también conocida como la iglesia de los Jesuitas, ubicada en la calle Serrano, en plena milla de oro madrileña.
Su elección no es casual. En este mismo templo, pero hace más de cinco décadas, se casaron los padres del alcalde, Rafael Martínez-Almeida y León y Castillo y Ángela Navasqüés Cobián, fallecidos en 2012 y 2019, respectivamente.
2. Los padrinos
Tal y como confirmó EL ESPAÑOL, ejercerá de madrina la hermana mayor del edil de la capital, Casilda Martínez-Almeida. Será ella quien acompañe al político del Partido Popular hasta el altar poco antes de la llegada de la novia. En el caso de Teresita, como la conoce su entorno más cercano, será su padre, Lucas Urquijo, quien cumplirá con el rol de padrino.
3. El histórico vestido de la novia
La prometida de Martínez-Almeida se enfundará en un diseño nupcial con historia. Lucirá una adaptación del vestido que llevó su abuela materna, Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma (86), en su enlace con Íñigo Moreno de Arteaga (89), el 16 de abril de 1961. También es la pieza con la que se casó Beatriz Moreno y de Borbón, madre de Teresa, en 1995, con Lucas Urquijo.
Una joya clásica que ha sido adaptada por la prestigiosa firma española Navascués, una de las más aclamadas por las novias de España, y fundada por Cristina Martínez-Pardo Cobián, familia de José Luis Martínez-Almeida.
El diseño inicial era un vestido en color blanco de silueta armada, confeccionado en un tejido brocado con base de raso y bordado con hilos de plata con motivos botánicos. Era de manga francesa, escote barco, pinzas en la zona del pecho y corte a la cintura con una gran falda de la que nace una larga cola. Este último detalle, según ¡HOLA!, se mantendrá en la adaptación que de Teresa.
4. El ramo y las flores
Como es habitual, la novia completará su look con un ramo de flores, obra de Aquilea floristería. Como bien conoce este medio, es uno de los proveedores más populares dentro del sector nupcial y pertenece a las hermanas Barreiros. Una de ellas, Marta Barreiros Cotoner, está casada con Gonzalo Urquijo, tío de Teresa. La misma empresa está encargada de la decoración floral.
5. El traje del novio
Joaquín Fernández Prats, el sastre y propietario de la tienda-boutique Fernández Prats, será el encargado de vestir a José Luis Martínez-Almeida. Es la firma de confianza de conocidos rostros de nuestro país, como Florentino Pérez (77) y Carlos Sainz (61).
Su tienda y taller se encuentran en la calle Hermanos Pinzón, 4, en El Viso. Además, cuenta con una pequeña boutique dentro del Hotel Wellington, en la calle Velázquez. "Tenemos la buena hechura de los ingleses y la modernidad de los italianos", define Joaquín Fernández Prats sus diseños.
6. La finca
Una vez convertidos en marido y mujer, José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, junto a sus invitados, se trasladarán a la finca El canto de la cruz, donde tendrá lugar el convite. Está ubicada en Colmenar Viejo y es propiedad de Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, abuela materna de Teresa y prima del rey Juan Carlos (85). Precisamente allí, su Alteza Real vive con su marido, Íñigo Moreno de Arteaga.
Ver esta publicación en Instagram
7. El menú
Según avanzó LOOK y completó Vanitatis, el banquete lo servirá uno de los restaurantes más emblemáticos de Madrid, Lhardy. El menú se degustará en la terraza de El canto de la cruz y, de acuerdo con la información del último medio citado, tiene un precio de 175 euros por persona.
Teniendo en cuenta que el enlace contará con alrededor de 500 invitados, sólo por el menú los novios deberán desembolsar cerca de 90.000 euros. Está compuesto de un cóctel de seis variedades, un primero, un segundo y un postre. Bien entrada la noche, también se servirá la recena.
8. Los invitados
Todos los ojos estarán puestos sobre los novios. Pero tampoco pasarán desapercibidos algunos de sus invitados. La lista incluye 500 nombres, entre los que destacan conocidas figuras de la Familia Real y de la política. El emérito Juan Carlos ha viajado desde Abu Dabi para no perderse el enlace de la nieta de su prima Teresa. Acudirá junto a la reina Sofía (85); sus hijas, las infantas Elena (60) y Cristina (58); así como algunos de sus nietos. Entre ellos, Froilán (24) y Victoria Federica (23).
El sector político estará representada por nombres como el de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (45). A la lista se suman conocidos rostros, como Florentino Pérez o Diego Simeone (53).
9. La wedding planner
Para organizar esta gran boda, José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo han contado con el apoyo de una wedding planner. Se trata de Eva Iglesias, directora de Bodas Colorín y con un servicio exclusivo y a medida. Recientemente se le vio a acompañar a la novia a una tienda de cerámica, donde se estarían ultimando detalles del enlace. Ha sido la última vez que se ha visto a la aristócrata previo a su sí, quiero con el alcalde de Madrid.