Faltan escasas horas para que José Luis Martínez-Almeida (48 años) y Teresa Urquijo (27) se unan en sagrado matrimonio este sábado, 6 de abril, a las 12 horas de la mañana, en la iglesia de San Francisco de Borja, situada en la calle de Serrano de la capital de España. Será un día memorable para ambos y, de este modo, se desarrollará una de las bodas más importantes del año y que congregará a gran parte de la jet patria.
El regidor madrileño pasará por el altar con la analista inmobiliaria y más de 500 invitados estarán presentes en este magno evento. En torno a las trece horas de la mañana dará por finalizada la misa y Almeida y Urquijo pasarán a ser marido y mujer.
La celebración continuará en la finca El canto de la cruz, ubicada en Colmenar Viejo y cuya propiedad es de Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma (86), abuela materna de Teresa. Allí se desarrollará el convite y la fiesta de después.
Relación Eva y Almeida
La ceremonia ha sido organizada al detalle, desde el vestido de los novios hasta el menú que degustarán, el baile de los protagonistas del enlace y la lista de regalos de boda. ¿Pero quién ha sido la persona encargada de dejar todo a punto para Almeida y Urquijo? Se trata de Eva Iglesias, directora de Bodas Colorín Colorado, la wedding planner más cotizada y que también configuró el enlace matrimonial de Luisa Bergel, íntima amiga de Tamara Falcó (42) y quien le presentó a Íñigo Onieva (34).
Cabe destacar que el alcalde de Madrid fue uno de los invitados más renombrados de dicha boda, celebrada en agosto de 2023, junto a otros como Vicky Martín Berrocal (51), su hija Alba Díaz (24) o Miguel Ángel Muñoz (40), entre otros.
Almeida se personó en la ceremonia del brazo de Teresa, siendo esta la primera boda a la que asistían juntos como pareja. Fue Colorín Colorado quien se encargó de convertir ese día en un momento inolvidable para Bergel. Todo apuntaría a que la feliz pareja que ahora toma gran relevancia se quedaría prendida de la organización del enlace, y de ahí que decidieran confiar a la wedding planner su gran día.
Ana Brito, la cómica e influencer que comparte un podcast con Xuso Jones (34), compartió varias imágenes de aquella noche de ensueño, y en una de ellas se encuentra Almeida.
Sobre Eva
El nombre real de Eva Colorín es Eva Iglesias y, tal y como explican en la página web de este servicio de bodas, se licenció en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Europea de Madrid y la Libera Università di Lingue e Comunicazione de Milán.
Además, cuenta con un Máster en Creatividad Publicitaria en la prestigiosa Miami Ad School y ha formado parte de las principales agencias de publicidad del mundo como Ogilvy & Mather París, Iris Worlwide London, Draft FCB o McCann Erickson Madrid, en la creación de campañas publicitarias y grandes eventos.
Su impecable trabajo incluso ha sido galardonado con premios nacionales e internacionales como en los Premios a la Eficiencia en la Comunicación (EFI), en Cannes Lions, en el Club de Creativos de España, y en el Festival de San Sebastián de Comunicación, entre otros.
Fue en 2011 cuando Iglesias fundó Bodas Colorín Colorado y su gran influencia tras organizar cientos de bodas la ha convertido en toda una experta en cuanto a nupcias se refiere. Cuenta con más de 40.000 seguidores en Instagram y también imparte clases en The Wedding College, de Bodas Colorín Colorado, una escuela especializada en la formación profesional en Organización y Diseño de bodas.
Sobre a su vida personal, está felizmente en pareja y tiene una hija, a quienes muestra de vez en cuando en su perfil de las redes sociales.
Detalles sobre la boda de Almeida
Tal y como confirmó EL ESPAÑOL, ejercerá de madrina la hermana mayor del edil de la capital, Casilda Martínez-Almeida, ya que su madre, al igual que su padre, falleció. En el caso de Teresa, será su padre, Lucas Urquijo, quien cumplirá con el rol de padrino y la acompañará hasta el altar.
Para la ceremonia, la novia ha optado por un vestido que ya llevó su abuela materna, Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, en su enlace con Íñigo Moreno de Arteaga (89), el 16 de abril de 1961. También es la pieza con la que se casó su madre, Beatriz Moreno y de Borbón, en 1995.
La joya ha sido remodelada por la firma española Navascués, fundada por Cristina Martínez-Pardo Cobián, familia de Almeida. Así, Teresa completará su look con un ramo de flores de Aquilea floristería.
Por otro lado, el novio se ha dejado vestir por Joaquín Fernández Prats, el sastre y propietario de la tienda-boutique Fernández Prats, firma de confianza de conocidos rostros como Florentino Pérez (77) y Carlos Sainz (61).
Según avanzó LOOK y completó Vanitatis, el banquete lo servirá uno de los restaurantes más emblemáticos de Madrid: Lhardy, con un menú que tiene un precio de 175 euros por persona.
Serán unos 500 invitados los que se desplacen a la finca de El canto de la cruz. La lista incluye nombres de la realeza como el del emérito Juan Carlos (86), primo de la abuela de la novia, la reina Sofía (85), sus hijas, las infantas Elena (60) y Cristina (58); así como Froilán (24), Victoria Federica (23) y Juan Urdangarin (24).