Tras más de 15 días ingresado en el Hospital Universitario de Costa del Sol de Marbella a causa de una insuficiencia respiratoriaJulián Muñoz (76 años) recibía el alta hospitalaria el pasado 25 de marzo, y era trasladado al domicilio de una de sus hijas, Eloísa, donde está siendo amorosamente atendido por ellas y, sobre todo, por su exmujer, Mayte Zaldívar (67).  

Fue el jueves 21 de marzo cuando se conoció que el exalcalde de Marbella llevaba 15 días en el hospital. Hasta ese momento, su estado de salud se mantenía en la más estricta intimidad. "No queremos ni confirmar ni desmentir. Es una situación muy delicada y privada", comentó a EL ESPAÑOL Elia, la hija menor de Julián Muñoz, poco después de que trascendiera la noticia. 

Una vez en casa, varios periodistas informaron que su estado seguía revistiendo gravedad. "Sigue siendo grave y continuará el tratamiento al que está sometido en su domicilio", detalló la periodista Sandra Aladro. Ahora, ha sido el propio Julián Muñoz el que, en una de sus últimas salidas a la calle, se habría confesado con un periodista sobre su delicado estado de salud

[Julián Muñoz recibe el alta tras más de dos semanas en el hospital, pero su estado de salud "sigue siendo grave"]

Ha sido el programa TardeAR, este pasado lunes, día 8, el que ha emitido las últimas imágenes del exedil de Marbella, visiblemente más delgado, débil y desmejorado. La secuencia se grabó el día 5 de abril cuando Muñoz abandonaba la casa de su hija Eloísa y, con aparente dificultad, se subía a un coche.

Se dirigía a un chiringuito en el paseo marítimo, donde Julián saludaba a alguien con afecto: "Me alegro mucho de verte". El que fue pareja sentimental de Isabel Pantoja (67) se molesta, en un momento dado, con la presencia de los fotógrafos y con las preguntas que le formulan los periodistas: "¿Me dejas, por favor? Muchísimas gracias, muy amable".

Julián Muñoz saliendo de prisión, durante un permiso penitenciario, en 2016. Gtres

Agarrado del brazo del novio de su nieta, continuaba su paseo lentamente y subía unas escaleras para entrar en una urbanización, despidiéndose de los presentes. En el plató de TardeAR, el director de la revista Diez Minutos, Vicente Sánchez, ha comentado lo que Julián manifestó ese día a un periodista amigo suyo: "Hablaron al margen de las cámaras, le preguntó qué tal estaba y le dijo 'aquí estamos llevándolo con un cáncer galopante que tengo".

A su lado en este difícil momento está su exmujer, Mayte, quien no se separa de su vera. Zaldívar ha asegurado que los problemas entre ellos quedaron muy atrás y totalmente superados: "Yo lo hago porque me sale del corazón y porque quiero. Él ya dijo estar arrepentido. Todo eso ya lo ha contado él". 

Y ha añadido: "Mis hijas nunca dejaron de ser hijas y sufrieron muchísimo. Ellas le quieren muchísimo. En esta familia tenemos una mente selectiva y lo malo lo dejamos fuera". 

La mala salud de Julián 

En los últimos años, Julián Muñoz ha sufrido varias complicaciones de salud. En 2021, entre finales de marzo y principios de abril, ingresó en el Hospital Comarcal de la ciudad malagueña como consecuencia de una colecistitis aguda, una inflamación de la vesícula biliar.

Entonces este periódico contactó con él y aseguró que había tenido varios baches que le llevaron a visitar el centro médico. "Tenía unos dolores terribles en el abdomen y me tuvieron que ingresar de inmediato", explicó en su momento. En esa misma temporada, Julián Muñoz afrontó otros problemas. 

"Tuve que volver al hospital por un tema de la degeneración macular que padezco, me inyectan todos los meses", declaró, indicando que había perdido el 50% de su visión como consecuencia de la misma. 

Julián Muñoz durante la grabación de su último especial en Telecinco. Mediaset

Sobre sus baches de salud también se pronunció en enero de 2022 durante su docuserie No es la hora de la venganza, es la hora de la verdad. "La segunda vez que entré en la cárcel quise pelear mi libertad porque estaba enfermo. Me había dado un ictus. Mi lucha se centró en que yo no me moriría en la cárcel. Me quedé en 64 kilos. Me hice diabético, me quedé sordo, tuve problemas de infartos... Un desastre", confesó.

De su reciente trance es poco lo que se conoce. Pepe del Real, sin embargo, aseguró el pasado jueves que el entorno de Julián Muñoz estaba preocupado porque no había "evolución". "Al revés. Las cosas están yendo peor", decía el televisivo.