José María Almoguera, el primogénito de Carmen Borrego (57 años), la hija menor de la magnánima María Teresa Campos, está atravesando una de las peores etapas de su vida personal y familiar, cuando no la peor. Desde que la semana pasada sorprendiera a propios y extraños con una entrevista en exclusiva en el papel couché junto a su todavía mujer, Paola Olmedo, los problemas para él suman y siguen.
El sobrino de Terelu Campos (58) está al borde del colapso, al límite. Puede que no midiera el alcance que iban a tener sus demoledoras declaraciones contra su madre en la revista Semana. Tan delicada es la situación que atraviesa el joven que, según el director de la citada publicación, José María se arrepiente de haber dado ese paso al frente a nivel público.
Por si aquellas palabras no fueran suficientes para haber creado una brecha -en apariencia- insalvable en su familia -la relación con su madre es inexistente, también con su tía Terelu y con su prima, Alejandra Rubio (23)-, este miércoles, día 10, se han conocido inéditos detalles de su entrevista más polémica.
"Nunca dijimos que sí a vender el embarazo. (...) Si ella- Carmen- hubiese querido parar -el anuncio de embarazo-, se podría haber cancelado", "De lo único que hemos cobrado nosotros ha sido de vender nuestra boda. Nada más", son algunas de las nuevas declaraciones que se han conocido.
Sea como fuere, lo que es un hecho es que José María vive su momento más complicado y difícil. Poco amigo de las cámaras de televisión y de lidiar con los reporteros asfálticos, Almoguera tiene que ver cómo, a consecuencia de su entrevista y de forma diaria, la prensa lo persigue no sólo en su día a día, también en su trayecto hacia el trabajo.
Cada día, en su entrada y salida de Mediaset España, José María se enfrenta a las cámaras. Un trance que lo tiene sobrepasado. Por otro lado, su trabajo también podría ser fuente de estrés y ansiedad e incomodidad para él, si se tiene en cuenta que trabaja en el programa Así es la vida, de Telecinco, donde colabora su madre, Carmen Borrego, y su prima, Alejandra.
Por tanto, José María, que desempeña labores de producción en este formato televisivo, tiene que acudir, de lunes a viernes, a su compromiso laboral con el añadido de que allí no sólo puede -re-encontrarse a su madre, sino que en el propio programa, presentado por Sandra Barneda (48), se aborda, día sí y día también, el drama familiar que vive la saga Campos.
Incluso, en un directo, se conectó con el control de realización de Así es la vida, donde trabaja José María, y se enfocó su rostro en directo. Debe, pues, este joven asistir cada tarde a las opiniones de los colaboradores y a las reacciones, en directo, de su propia madre y de su prima. En otro orden de cosas, conviene subrayar que el nieto favorito de María Teresa Campos está siendo duramente criticado en estos días.
No sólo en los platós de televisión, sino también en las redes sociales, donde se le tilda de "mal hijo" y se le compara con otros vástagos que hablaron mal de sus madres, como Ángel Cristo Jr (43).
Así las cosas, la vida actual de José María Almoguera vive una marejada y una convulsión muy aciagas. No tiene a su lado a la que hasta ahora ha sido su sostén, su mujer, Paola, de la que se está separando; con su madre no tiene relación; tampoco con su tía ni con su prima, por lo que casi no le quedan apoyos familiares por parte de madre.
"No os inventéis cosas"
Carmen Borrego ha vuelto a pronunciarse, en las últimas horas, sobre el distanciamiento con su hijo a raíz de la demoledora exclusiva. La hija de María Teresa Campos no ha dudado en responder con rotundidad a su vástago en sus diferentes apariciones en los platós de Mediaset desde que regresó de Supervivientes.
Este pasado martes, día 9, Borrego regresaba a Vamos a ver y, más clara que nunca, arremetía contra su nuera, quien, como ha dejado entrever Carmen, estaría detrás de los ataques de José María: "A mi hijo le voy a defender por encima de todo, pero ella no es mi hija. Creo que hace esto para salvar su matrimonio y lo hace de forma condicionada. Si me tienen que sacrificar a mí para que sea feliz, yo me sacrifico".
"No sé por qué ha hecho esto, pero yo nunca estaría con una persona que no quiere a tu familia. Yo cuando perdono también olvido, pero Paola está claro que ni perdona ni olvida", ha sentenciado la hija menor de la eterna Teresa Campos.
Unas declaraciones con las que ha puesto el foco en su nuera, aunque minutos después negaba haberla 'responsabilizado' de orquestar la exclusiva que ha dinamitado la relación con su hijo.
"Yo no pongo el dedo en nadie, no os inventéis cosas que yo no digo", ha afirmado enfadada ante las cámaras de Europa Press, negando que haya señalado a Paola como el 'cerebro pensante' de la exclusiva. "Es un tema familiar, un tema delicado como para que os inventéis cosas que yo no he dicho. Porque yo ya no pienso en nada", ha añadido, dando un paso atrás en su opinión sobre la mujer de su hijo.