En 2023, María Pombo (29 años) dio un paso más en su exitosa carrera como influencer. La madrileña se asoció con Marc Márquez (31) en Vertical, hasta entonces una agencia de gestión de deportistas liderada por el piloto, para "crear la división de creadores de contenido" y aportar toda su experiencia. Lo reveló ella misma nada más comenzar el verano, confirmando su marcha de la agencia de representación Soy Olivia, con la que había trabajado durante su apogeo como figura de Instagram. 

Aunque era un secreto a voces dentro del universo influencer, la propia María quiso corroborarlo, exponiendo sus razones. "Surgió la oportunidad de crear junto a Vertical la división de creadores de contenido, y además de ser un talent de la agencia, podré aportar al negocio toda mi experiencia. Estaba buscando un cambio en mi carrera profesional, con el objetivo de crecer en otros ámbitos, ampliar horizontes y desarrollar nuevos proyectos que complementen lo que hago actualmente", explicaba la empresaria cuando hacía pública la noticia. 

Aquello, tal y como dejaba entrever en su declaración, no afectaría a su carrera como influencer, pues María Pombo seguiría siendo un talent. Esta vez, sin embargo, representada por el propio equipo de Vertical. En concreto por Teresa Pellín, quien se ha convertido en su mánager, ejerciendo las funciones que en su momento hizo la venezolana Daniela Rodríguez, fundadora de Soy Olivia.  

[María Pombo amplía su agencia de representación con la incorporación de su marido y su hermana Lucía]

María Pombo posa al lado de su representante, Teresa. Redes sociales

Desde julio de 2023, tal y como figura en su perfil de LinkedIn, Teresa ocupa el cargo de Head of creators -jefa de los creadores de contenido- en Vertical. Llegó a la agencia de Marc Márquez y María Pombo tras varios años de experiencia en relaciones públicas y como responsable de desarrollar estrategias de marketing con influencers en compañías como Nota Bene y Ogilvy. 

Al igual que María Pombo, Teresa Pellín tiene interés por la moda y el sector empresarial. Entre 2013 y 2015 contó con su propia marca, centrada en ropa personalizada y a medida para la generación millennial. Previamente estuvo en el equipo de comunicación de la prestigiosa firma japonesa Shiseido, por lo que conoce muy bien los sectores de fashion y beauty en el que se desenvuelve la influencer

Teresa Pellín tiene un doble grado en Derecho, Publicidad y Relaciones Públicas y ha ampliado su formación con un Máster de Comunicación de Moda y Belleza y un Posgrado en Marketing Digital & Inbound Marketing. Además de español, la representante de María Pombo domina el inglés

En lo que respecta a su vida personal, no han trascendido detalles. Aunque trabaja en el sector de influencers, mantiene sus perfiles sociales privados. Únicamente se le ha podido ver a través de la cuenta de Instagram de María y en la segunda temporada de Pombo, acompañando a la creadora de contenido en algún trabajo. 

Teresa Pellín junto a María Pombo en una escena de 'Pombo'. Amazon Prime

En su cuenta de Instagram sólo queda al descubierto su biografía, en la que brevemente resume su trabajo. "PR, Comms & Influence", escribe en su perfil junto a un enlace de la web de Vertical. Entre sus seguidores, además de María Pombo, figuran otras rostros dedicados a las redes sociales. Entre ellos, Laura Escanes (27), Laura Matamoros (31) o María Fernández-Rubíes (32). Alejandra Prat (47), Marta López Álamo (27) o Laura Sánchez (42) son otras de las 'amigas virtuales' de Teresa Pellín. 

Vertical, la empresa de la que ambas forman parte y en la que María Pombo es socia junto a Marc Márquez, nació en 2022. Fue fundada por el piloto, su hermano Álex (27) y Jaime Martínez Recasens. En su página web se describen como "una agencia de gestión que da herramientas a deportistas y creadores para generar valor, más allá de las audiencias. 

La menor de las Pombo se unió tiempo después. En determinado momento los hermanos Márquez y su socio se plantearon ampliar el equipo con María, quien ya tenía una relación de amistad con Marc. Tanto el piloto como su equipo vieron en influencer una oportunidad para despegar.

"Vertical nació centrada en el deporte pero con el objetivo de ampliar estos servicios de asesoramiento a otros perfiles, como creadores de contenido o artistas. Abrir esta nueva división junto a María es una oportunidad única por lo que ella representa dentro del mundo de los creadores de contenido digitales", comentó Jaime Martínez Recasens tras conocerse que María Pombo dejaba atrás la que había sido su agencia por años. 

El fichaje de la influencer ha sido un acierto y así lo confirmó el propio Marc Márquez en una conversación que mantuvo con EL ESPAÑOL. Tras hacer un comentario sobre su amistad con Pombo y Pablo Castellano, el deportista expresó: "Ahora somos socios en la empresa. Trabajamos juntos y eso nos puede ayudar". Con María, además, se ha podido ampliar el catálogo de representados.

Tal y como confirmó este periódico, el pasado enero, la menor de las Pombo amplió el porfolio de influencers de su nueva agencia con la incorporación de su marido, Pablo Castellano, y su hermana Lucía.