Cuenta quien la conoce y trata de cerca que, por fin, Genoveva Casanova (47 años) está alcanzando la tranquilidad en su rutina diaria, en su día a día. En el discurrir cotidiano de toda persona. Desde aquel complicadísimo noviembre de 2023 en que su vida se puso del revés con sus fotografías junto a Federico X (55), Genoveva ha "sobrevivido más que vivido" y apenas han existido imágenes suyas.
Todo aquello quedó atrás y, muy poco a poco, la empresaria mexicana va tomándole el pulso a la vida. El gran paso al frente lo dio cuando fichó por el concurso El Desafío de Antena 3, cuyas grabaciones, cuentan a este periódico, están siendo el mayor salvavidas para Casanova. Detrás de aquella decisión televisiva está la representante de los famosos por excelencia, Susana Uribarri (58).
Esta semana, la revista Diez Minutos recoge unas fotografías de Genoveva saliendo de un centro de yoga, en Madrid. EL ESPAÑOL ha podido averiguar todos los datos de este establecimiento y de la relación de la socialité con el mismo. Vaya por delante que Casanova es una apasionada del yoga, devoción y hábito y costumbre que lleva en su vida desde hace muchos años. El yoga, desliza alguien bien informado, le ha ayudado en momentos clave de su vida.
El centro en el que Genoveva confía desde, al menos, el año 2019 es Barquillo Hot Yoga. "Es el estudio de referencia de yoga en Madrid. Sus dos salas te permiten practicar: Hot Yoga, en una sala equipada con un sistema de calor cuidadosamente diseñado y Yoga tradicional sin calor, en otra sala", se puede leer en la web.
Y añaden: "Una escuela de yoga en Madrid central con profundas raíces en la sabiduría eterna de las tradiciones antiguas, pero al mismo tiempo adaptada al mundo actual con un enfoque terapéutico y de bienestar. Contamos también con una sauna para detoxificar y mejorar la circulación de tu cuerpo. En Barquillo Hot Yoga organizamos también seminarios y talleres relacionados con el yoga y la salud".
En cuanto a los precios, cabe puntualizar que están enmarcados en una horquilla que va desde los 100 euros hasta los 490, dependiendo de las características del bono que se contrate. Se especifica que una clase suelta vale 25 euros y un bono de "5 días de introducción, 60 euros". Volviendo a Genoveva, se detalla a EL ESPAÑOL que es una clienta muy querida en el centro.
"La pandemia ya la pasó con ellos -en dicho centro-", se informa. No sólo esto, incluso en el peor momento de la mexicana, en pleno apogeo del escándalo con el rey Federico de Dinamarca, nunca dejó el yoga y lo practicaba con "tutoriales desde casa". En cuanto a los proyectos profesionales que tiene entre manos la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo (61), EL ESPAÑOL está en disposición de aclarar que, a día de hoy, Casanova "sólo tiene El Desafío" como ocupación laboral.
Así lo manifiesta su representante, Susana Uribarri, en conversación con este medio. No es verdad, pues, que Genoveva haya cerrado ningún contrato publicitario. Se llegó a decir que el regreso profesional de la empresaria tenía que ver con una firma de joyas. Nada que ver. Es más, Casanova ha tomado la decisión de "no hacer nada en tiempo", de momento, al menos si esto tiene que ver con "convocatoria de prensa".
Todavía no está lo suficientemente fuerte como para enfrentarse a las preguntas de la prensa en un evento público. Este extremo continúa generándole ansiedad, y poniéndola en una situación difícil, de acuerdo a los datos que se hacen llegar a este medio.
En otro orden de cosas, este medio también puede confirmar que hace alrededor de dos semanas que Casanova interpuso dos demandas para tratar de restañar su honor e imagen tras estos meses tan complicados.
Su fichaje y sus amigas
Hace unas semanas, EL ESPAÑOL accedió a información sobre cómo se fraguó el fichaje de Casanova por El Desafío. La de México comenzó a trabajar este proyecto en "febrero de 2023" y lo cerró hace un año, mucho antes de aquellas instantáneas que cambiaron su vida para siempre.
Dados los acontecimientos que han marcado su vida de forma irreversible, quien representa a la que fue nuera de Cayetana de Alba practicó "modificaciones" en su contrato de El Desafío. "En ningún caso económicas", se matizó. Genoveva Casanova es un rostro querido y apreciado en Antena 3 y ya había probado suerte con anterioridad en otros formatos, como Mask Singer.
La mexicana siempre se ha confesado fiel seguidora de El Desafío y sus hijos la terminaron de animar a que, de proponérselo, se enrolara en esta aventura. Es "el gran proyecto de su vida", como lo definió alguien muy próximo a Genoveva. En otro tercio, Genoveva tiene una amplia cartera de amistades, leales y discretas.
Tanto que se ha confiado a este medio que cuando estalló el escándalo royal fueron las amistades más estrechas de Casanova quienes le propusieron una suerte de pacto: guardar escrupuloso silencio sobre ella a nivel público. No hablar de Genoveva públicamente; que nadie pudiera decir que se utilizaba su proyección para algún beneficio personal.