Isabel Pantoja (67 años) está de regreso en Madrid. Cuatro años después de su último concierto en la capital española, la tonadillera dará este sábado, 13 de abril, un show muy especial en el WiZink Center en el que hará un recorrido por su trayectoria musical de 50 años.
Se trata de una fecha marcada en rojo desde hace meses en el calendario tanto para ella como para sus fans. La intérprete de Marinero de Luces llegó procedente de Jerez de la Frontera este miércoles, 10 de abril, en un avión privado. No hizo sola el trayecto, ya que en todo momento le acompañó su hermano y mano derecha, Agustín Pantoja (59).
Aunque se desconocen pocos detalles de lo que acontecerá en la esperada cita, poco a poco se han ido conociendo algunas informaciones que confirman que será una de las grandes citas de la historia de la tonadillera. Pero a pesar de todo el revuelo que genera su parada en la capital y esta gira tan especial, hay un objetivo que todavía se le escapa: no ha conseguido colgar el cartel de Sold Out.
A menos de 24 horas para el comienzo del espectáculo, todavía quedan más de 200 entradas por vender. Los boletos, que se pueden comprar tanto en la página web oficial del recinto como en El Corte Inglés, todavía están disponibles para los rezagados de última hora.
El objetivo principal, que era conseguir llenar el WiZink Center en su gran regreso, no ha podido cumplirse. De hecho, Isabel Pantoja y su equipo han intentado tirar de nombres reconocidos para cebar el espectáculo y vender estas últimas entradas localizadas en las zonas más alejadas del escenario.
No ha dado a conocer la lista de invitados que le acompañará encima del escenario en una noche única. Sin embargo, sí que se ha hecho público el nombre de una de ellas: Naiara Moreno (27), ganadora de Operación Triunfo 2023. Fue la zaragozana quien compartió en sus redes sociales la inesperada noticia: "No puedo estar más feliz, más contenta y más todo porque os tengo que dar un notición. El 13 de abril voy a estar actuando con la reina de las reinas, ¡voy a cantar con Isabel Pantoja!".
En los últimos meses, la tonadillera ha experimentado un cambio público notable y que no ha pasado desapercibido para nadie. Han sido años en los que ha permanecido recluida en Cantora, alejada de la vida social y también del foco mediático. Ahora ha recuperado la alegría y se deja ver tranquilamente paseando con su grupo de amigas, entre las que se encuentra Mariló de la Rubia, con quien protagonizó una portada de revista. También se ha mostrado más cercana con los medios de comunicación, después de años en los que estos han sido su gran enemigo público.
Isabel Pantoja cuenta con el apoyo de su sobrina, Anabel Pantoja (37), y de su hermano. Sin embargo, no se espera que ninguno de sus dos hijos, Kiko Rivera (40) e Isa Pantoja (28), acudan al recinto madrileño a alentarla. Cada vez hay más distancia entre madre e hijos y parece que las posturas son totalmente irreconciliables.
Hasta que llegue esta cita, la tonadillera se hospedará en una de las estancias más distinguidas de Madrid: el hotel BLESS. Situado en una exclusiva zona del barrio de Salamanca y a menos de minutos en coche del lugar del concierto. El precio de las habitaciones oscila entre los 550 y los 695 euros la noche, unas cifras al alcance de muy pocos. Estas dependencias están completamente equipadas con sala de estar, mesa de comedor, sofá... Quiere que todo salga perfecto estos días, y eso pasa por poder descansar y prepararse para el momento.
A principio de año se rumoreó con la posibilidad de que Isabel Pantoja se mudase de manera definitiva a Madrid y abandonase su querida Cantora. Al parecer, el promotor habría mostrado su interés por una vivienda a las afueras de Madrid. Pero la operación acabó por pausarse y la artista continúa viviendo alejada de todo y de todos.
Recuerdo de Julián
A pesar de estar en su mejor momento, Isabel Pantoja todavía tiene a los fantasmas de su pasado muy presentes. Tras conocerse el cáncer galopante que padece su expareja Julián Muñoz (76), los medios que han estado siguiendo a la cantante por Madrid no han dudado en preguntarle por el delicado estado de salud del exalcalde. El clan Pantoja prefiere guardar silencio y no hacer ningún tipo de declaración al respecto. Aún así, la enfermedad de su expareja está opacando, en cierta medida, su gran noche y para la que lleva preparándose desde hace meses.
Aunque no ha respondido a ninguna de las preguntas de la prensa, sí que ha querido enviar un mensaje a sus seguidores a través de su perfil de Instagram. "Estoy deseando que llegue el sábado. Estoy muy feliz y esperemos que todo salga con la misma ilusión y cariño. Estamos ya preparando absolutamente todo. Quiero que salgáis contentísimos", Ha explicado a cámara.