El verano está a la vuelta de la esquina y es ahora el momento de empezar a ver las presentaciones de las nuevas colecciones y de las propuestas que vienen de la mano de los rostros más conocidos de la crónica social.
La firma gallega Selmark ha vuelto a confiar en Pilar Rubio (46 años) para esta nueva campaña. La presentadora ha presentado este martes 16 de abril cinco nuevos modelos de bañadores y de bikinis inspirados en Bora Bora, Honolulu, Galápagos, Fiji y Musha Cay.
Se trata de la quinta colaboración de Selmark y Pilar y que reafirma el éxito de todas las colecciones que han lanzado de la mano. EL ESPAÑOL se ha dado cita con ella y con su equipo para conocer de primera mano estas novedades que llegan con la intención de revolucionar el sector de la moda de baño.
¿Cómo se encuentra? De nuevo la vemos de la mano de Selmark.
Súper bien. Es la quinta colección que lanzamos, y la verdad es que estoy muy contenta porque cada año creo que damos unas ideas distintas, un aire nuevo a lo que es el traje de baño de la mujer, a esas vacaciones y a esta temporada que nos espera. Tenía muchas ganas de compartirlo con todos porque llevamos un año trabajando en este proyecto.
Siempre muestra esa parte más vinculada a la moda. ¿Qué significa para usted?
La moda para mí es parte de mi vida. Me gusta mucho crear. No diría que soy una mujer de tendencias, no me gusta seguir las tendencias. Me gusta lo que me gusta y lo que voy encontrando y lo que me inspira. No sé quién marca las tendencias, bueno sí que lo sé, pero no es algo que vaya conmigo. Prefiero crear cosas atemporales o piezas únicas. Hay veces que compro piezas que a lo mejor lo encuentro en un mercado o en un sitio de segunda mano. En París he encontrado muchas tiendas de segunda mano con mucho encanto. Tengo piezas que las tengo en casa como el que colecciona muñequitos. Sólo las cojo, veo cómo está hecho, cómo está metida la costura. A lo mejor ni me las he puesto, pero para mí son obras de arte.
¿Es difícil llevar este ritmo de vida después de 28 años en la profesión?
Cuando te gusta algo, nada es difícil. Si algo te gusta, yo no lo llamaría trabajo, lo llamaría invertir en ti misma y en tu felicidad. A mí es lo que me da vida hoy. Me gusta ponerme esos retos a todos los niveles. Es lo que me gusta. Entonces para mí es como casi salir a jugar todos los días.
¿Cómo hace para conseguir que sus proyectos sean un éxito?
En la vida vas aprendiendo de todo. La vida es como un videojuego, vas pasando etapas, pantallitas y un día te puedes caer al pozo. Pero al otro día saltas una seta, yo que sé. Es un aprendizaje constante y con los años vas sacando lo bueno de todo.
¿Qué ha aprendido usted en todos estos años?
He aprendido a decir que no. He aprendido a creer un poco más en mi criterio y no dejarme llevar mucho por lo que me dice una persona que parece que, porque sea más mayor, tenga corbata y traje crea que sabe más. Creo que los que más saben, a veces, son los que han estado en el barro y han ido subiendo.
¿Cómo ha cambiado Pilar?
Creo que ha llegado un momento en el que centro todas mis energías en la paz. Soy más consciente de la importancia del tiempo y de la limitación del tiempo. Ahora intento que todo mi tiempo sea productivo y de calidad. Es decir: "Tengo tres horas". Pues voy a dedicarlas a hacer algo que me alimente espiritualmente o materialmente también. Si tengo tiempo voy a estudiar o voy a estar con mis hijos, que eso es lo que más me llena. El tiempo está para aprovecharlo. Una gran amiga, Marian Rojas, acaba de sacar un nuevo libro: Recupera tu mente, reconquista tu vida. Habla de eso, que parece que tenemos una interconexión total a nivel de redes, pero al final tenemos un aislamiento analógico.
¿Cómo hace para sacar tiempo de calidad con su familia?
En la vida nada es perfecto y hay momentos junto a tus hijos que te los pierdes por el trabajo. Incluso también hay trabajos que te pierdes por estar con la familia. Entonces es intentar llegar a un equilibrio, pero todavía no me puedo clonar. Ese es el fastidio, que todavía no han inventado eso. Haces lo que puedes, pero siempre en la vida algo hay que sacrificar.
Después de tantos años en el foco mediático, ¿llega a acostumbrarse a que se hable de usted tanto en lo laboral como en lo personal?
Es que me da igual. Es bueno que hablen de ti, de que llevas 28 años trabajando, de que sigues teniendo proyectos y que haces lo que te gusta. Somos personajes públicos y la gente se cree con el derecho de opinar y a mí no me importa. No puedo hacer nada y la verdad es que creo que cada uno puede tener su opinión. No me parece mal. Intento centrarme en mi trabajo y hacer las cosas bien, el resto escapa de mi mano. No puedo controlarlo.
¿Cómo te defines como madre?
Intento ser una madre guay, pero a veces soy un poco pesada. A veces pierdo la paciencia, pero digo: 'Venga, a ver. Vamos a explicarle esto de otra manera'. Soy bastante consciente de lo que tienen que comer, de lo que no deben abusar, quiero que se muevan mucho y que sean muy felices. Soy una madre hiperestimuladora para que hagan cosas todo el rato.
Lleva ya muchos años junto a su marido, Sergio Ramos. ¿Cuál es el truco?
Lo llevamos muy bien. La verdad es que para convivir somos dos personas bastante fáciles. Nos organizamos bien. A veces tiene que viajar él, otras veces yo... Creo que eso pasa en casi todas las familias y es difícil cuadrar los horarios para vernos. Pero, bueno, sabemos que lo importante es nuestro trabajo y que es parte de nuestra felicidad. Intentamos adaptarnos a todo.
¿Qué nos puede contar de los proyectos?
Estoy en cuatro programas y estoy preparando, grabando... Empiezo con otro que grabo en verano. Así que lo de las vacaciones no existe.
¿Hay algún programa que le gustaría probar?
No lo sé. Tengo la suerte de trabajar en los cuatro programas que más me gustan. Hay veces que haces cosas en tu vida que no te llenan. Pero en este caso son programas que me hace ilusión ponerme mi camiseta, verlo, comentarlo con mis amigos... Me siento súper orgullosa porque son programas familiares que aportan valores, son muy humanos y estoy muy enamorada de los proyectos que hago últimamente.
¿Qué sueños le quedan por cumplir?
Mi sueño es que mis hijos sean felices toda la vida y que estén sanos. Ya está.