Los principales rostros nacionales del universo de la interpretación y cultura se han dado cita en el mítico edificio de la Plaza Santa Ana para celebrar los Premios Talía, galardones de la Academia de artes escénicas, institución capitaneada por Cayetana Guillén Cuervo (54 años).
Con un homenaje a la actriz Concha Velasco, fallecida el pasado diciembre, ha dado comienzo este pasado lunes, día 22, la gala de la segunda edición de los Premios, en la que se ha exigido un 'basta ya' contra el acoso sexual y la paz en el mundo, además de pedir respeto y dignidad para las artes escénicas.
Rodeados de niños, los actores Luisa Martín (64), Carmen Conesa (63) y Ángel Burgos han recordado a la actriz vallisoletana con canciones como La chica ye-ye o Mamá quiero ser artista. Una actuación a la que se ha sumado la presidenta de la Academia, Cayetana Guillén Cuervo, que ha comenzado -emocionada- con un discurso con el que ha querido dignificar a una profesión vilipendiada por algunos políticos, sin mencionarles.
Carlos Latre (45) y el tenor José Manuel Zapata han puesto la nota de humor y María Jose Llergo y Eva Diago, la musical. Mientras que la compañía Faltan 7 ha introducido la magia del circo. Una gala en la que ha estado presente el ministro de Cultura, Ernest Urtasun (42), las vicepresidentas del Gobierno, Yolanda Díaz (52) y María Jesús Montero (58) y el consejero de Cultura de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco (51).