Duro y nuevo varapalo para Antonio Tejado (36 años). Días después de que su abogado, Fernando Velo, pidiese de nuevo su salida de prisión, mediante un recurso de reforma, el juez encargado del caso Abgena ha dictado un auto rechazando la solicitud de la defensa del sobrino de María del Monte (61).
No sólo la de Tejado, sino también la de los otros cinco investigados por el violento robo a la casa de la folclórica que, al igual que el colaborador de televisión, fueron detenidos el pasado 9 de febrero. Todos seguirán, de momento, privados de libertad.
Velo presentó un escrito al Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla argumentando que no habría motivos para mantener en prisión provisional a Tejado, ya que no habría riesgo de fuga, riesgo de destrucción de pruebas o la reiteración delictiva.
Sin embargo, después de que tanto la Fiscalía como el abogado de María del Monte e Inmaculada Casal (60), Francisco Baena Bocanegra -que ejerce la acusación particular-, volvieran a oponerse a la salida de la cárcel de Antonio y del resto de implicados en el asalto a la vivienda de la artista, el juez se ha pronunciado y ha rechazado la libertad provisional para el sobrino de la cantante.
Un duro golpe sobre el que su abogado, esperanzado en que en esta ocasión la Justicia les daría la razón, todavía no se ha pronunciado. La primera vez que el juez de opuso a la libertad de Antonio fue a principios del mes de abril. Ni siquiera abonando una fianza de 100.000 euros. Así lo dio a conocer el juez que investiga el asalto.
Una primera medida que aconteció poco después de que Francisco Baena Bocanegra, argumentara que los indicios contra Antonio Tejado no obedecen, en ningún caso, a meras conjeturas.
"Si la situación es dolorosa para Antonio Tejado, no hay que hacer un gran esfuerzo para alcanzar el sufrimiento que todo esto ocasiona a María del Monte", aseguró el letrado.
Los indicios que hay contra el sobrino de la artista, pues, no se basan en "meras hipótesis o conjeturas", como sostuvo la defensa del sobrino, sino que son fruto de la "brillante, minuciosa y precisa investigación criminal llevada a cabo por la Policía Judicial".
Baena Bocanegra, letrado de Del Monte, replicó los argumentos de la defensa de Tejado para solicitar la libertad. En esa línea, matizó que Antonio puede "tener la seguridad de que pocas noticias celebrarán con más satisfacción mis representadas, muy especialmente su tía carnal, que la de saber que el mismo es ajeno a esta trama criminal".
Bocanegra abundó y consideró "confusa y poco esclarecedora declaración" la que prestó Tejado ante el juez, el pasado 15 de marzo. Tampoco los razonamientos que esgrimió el colaborador de televisión, a ojos de este letrado, "acreditan su ajenidad a tan graves hechos y bien que lo lamentamos".
La esperanza de Chema
La defensa del sobrino de la folclórica confiaba en que en esta ocasión el Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla concediese a Tejado la libertad con medidas cautelares hasta la celebración del juicio, pero no ha podido ser. Una semana más, el colaborador de televisión ha recibido la visita de su madre, María José García, su novia, Samara, y su hermano, Chema Tejado.
Mientras la cuñada de María del Monte, cabizbaja y arropada como siempre por su nuera, se ha limitado a asentir con la cabeza cuando se le ha preguntado si continúa confiando en la inocencia de su hijo, Chema ha ejercido de portavoz de la familia una vez más, confirmando que están "esperanzados, como siempre" en que su hermano pueda salir pronto de prisión.
"Lo mismo de siempre, gracias, pensamos lo mismo, seguimos en nuestra lucha", ha asegurado a su salida de prisión tras dos horas en el interior con Antonio, admitiendo que "desde el minuto uno" consideran que "no hay motivos" para que s