Manuel Díaz El Cordobés (55 años) cumplió un sueño este 23 de abril. El torero fue el encargado de dar el pregón de las Fiestas de mayo en Córdoba, su ciudad natal. No estuvo solo en esta cita tan especial. Le han acompañado su mujer, Virginia Troconis (43), y su padre, Manuel Benítez El Cordobés (87).
El empresario había preparado un emocionante discurso en el que quiso recordar su infancia y cómo Córdoba ha sido fundamental para su desarrollo como persona y como profesional.
Quiso empezar por unas bellas palabras hacia su padre. Desde que confirmaron su reconciliación le ha estado acompañando en cada momento de su vida y le ha mostrado su apoyo. Pero también, ha tenido un momento para hablar de la situación en la que se encuentra su madre, María Dolores Díaz.
Octubre fue el mes elegido para la retirada de los ruedos de Manuel Díaz. Una fecha en la que le acompañaron sus seres queridos y que confirmaba la buena relación que existe entre ellos. Aunque desde entonces ha contado con más tiempo libre, también lo ha dedicado al cuidado de su madre, quien no está pasando un buen momento de salud.
"En el mejor momento de mi vida, cuando tengo más tiempo para compartir, cuando, por ejemplo, mi madre está más tranquila porque su hijo ya no se tiene que jugar la vida, bueno, pues se me ha puesto un poquito malita. La tengo en casa, la estoy cuidando. El tiempo, el tiempo que siempre es el mismo y que no se puede cambiar. Pero yo digo al tiempo muchas veces: si yo me pudiese quitar algo mío y dártelo a ti para ganar tiempo, yo le daría un brazo y una pierna para mi madre y el otro brazo y otra pierna para mi padre", explicó en este emotivo discurso.
Su madre ha sido un gran apoyo durante todos los años de lucha en busca del reconocimiento de la relación entre padre e hijo. Ha preferido siempre vivir en un perfil discreto y con una postura muy alejada de los medios de comunicación, a pesar de la popularidad con la que ha contado siempre el torero.
Las palabras hacia su padre también fueron muy bien recibidas durante el acto. "Para vosotros, vuestro héroe. Para mí, solamente mi padre. Símbolo de una época, de un tiempo, de unas condiciones de vida muy duras. Manuel Benítez constituye en sí mismo un ejemplo extraordinario que explica una época reciente de nuestra sociedad (...) El cordobés más ilustre, más famoso y que ha llevado el nombre de Córdoba por los cinco continentes es Manuel Benítez. Es mi padre", continuó el diestro.
El Cordobés está viviendo un momento personal inmejorable: unido a su familia y mejorando las relaciones con su expareja, Vicky Martín Berrocal (51), con quien se le pudo ver en TardeAR. Además de sus colaboraciones puntuales en el programa de la tarde de Telecinco, está inmerso en las grabaciones de la nueva temporada de El Desafío, donde coincidirá con rostros como Victoria Federica (23) y Genoveva Casanova (47).