Los seguidores de Aitana (24 años) y Sebastián Yatra (29) esperaban con ansia la llegada de este viernes, 26 de abril, por un motivo muy especial. La artista catalana y el colombiano, que anunciaron el pasado mes de noviembre su ruptura, han lanzado una nueva canción juntos, que narra su historia de amor y se ha convertido en el himno de su supuesta reconciliación.
Akureyri es el título que han puesto a su nueva canción, en referencia a la ciudad de Islandia a la que han viajado en varias ocasiones y donde grabaron el videoclip del tema. "Esta canción es la más especial en mucho tiempo...", escribió Aitana, tras anunciar el lanzamiento hace apenas unos días. "Ya son casi 7 meses sin sacar música y quería que lo siguiente fuera muy especial", señaló, por su parte, Sebastián Yatra.
La balada, compuesta por ambos, pone voz y letra a una historia de amor que surgió a finales de 2022 y se rompió, en principio, hace unos meses. "Nos queremos un montón. Somos y seremos grandes amigos de la vida", confesó Yatra tras la ruptura, mientras que Aitana se limitó a aclarar que el cantante "siempre ha sido de mis mejores amigos, es mi mejor amigo y lo va a seguir siendo".
Durante este tiempo ambos han mantenido una bonita relación de amistad. Los rumores sobre su reconciliación comenzaron hace unos meses, con su viaje a Islandia, y volvieron a despertarse hace unos días tras ser vistos juntos en Madrid. Sin embargo, ninguno de los dos quiso confirmar ante los medios que se hubieran dado una segunda oportunidad.
Este viernes, ambos se han reunido en la casa del colombiano en Los Ángeles, para disfrutar del estreno de Akureyri, tal y como han compartido en sus redes sociales con diferentes fotografías. Después, acudieron a ver un partido de la NBA de Los Lakers.
El videoclip de 'Akureyri'
El estreno de Akureyri ha ido acompañado del videoclip de la canción. Un adelanto publicado este jueves hizo que se generara ya una gran expectación entre los fans de los artistas. Y es que los besos, las caricias, las risas e incluso las lágrimas que aparecen en las imágenes son muestra de la gran complicidad que existe entre la pareja y que han decidido no ocultar más.
El vídeo de su nueva canción fue grabado en el viaje que realizaron el pasado mes de marzo a Islandia. Ambos aparecen enfundados en ropa de abrigo y se les puede ver disfrutando de su viaje por el país, de las auroras boreales e incluso de momentos de intimidad en la cama. Una cuestión a destacar es que en los créditos aparecen vídeos caseros de su primera escapada al país cuando todavía eran pareja, ya que Aitana sopla las velas de su 24 cumpleaños.
El videoclip, que cuenta con la dirección artística de Félix Bollaín, ocupa ya los primeros puestos en el ránking de vídeos más vistos en YouTube. "Aunque tuvo un final, al final no fue culpa de nadie. Nunca es culpa de nadie, pero te extrañaré", "Que no brille el cielo no importa. Tú me alumbras mucho más, y esta luz nunca se irá", son algunos de los versos más emotivos de la canción.
No es la primera vez que Yatra y Aitana colaboran juntos musicalmente. Ya lo hicieron en 2020 cuando, antes de ser pareja, lanzaron Corazón sin vida, un tema que incluía un guiño a una de las canciones más importantes de la historia de la música en español: Corazón partío, de Alejandro Sanz. Dos años después, volvieron a unir sus voces en Las dudas.
Letra completa de 'Akureyri'
Sonríeme una vez más
Pero es que soy capaz de alargar esta noche
Quédate a dormir al lado de mí
Cuéntame un poco de ti, tu dolor lo sentí
Aunque te cueste hablarlo me lo puedes decir
En tus ojos verdes vi un poco de gris
Pásame tu abrigo, abrázame
No soy buena para el frío ni seré
Pero esta noche contigo encontraré
Mi cama en tu sofá
Tu brazo de almohada me acompañará
A soñar con Akureyri y fantasear
Que nos queda tiempo juntos y olvidar
Que mañana despierto y no estás más
Quedamos tú y yo mirando el cielo
Esperando una aurora que no llega y qué más da
Si estamos tú y yo
Que no brille el cielo no importa
Tú me alumbras mucho más
Y esta luz nunca se irá
Te miré, te miré y te pensé hasta que tú reaccionaste
Hasta que me besaste
Un halago, un azul, unos labios rosados y tú
Aunque tuvo un final, al final no fue culpa de nadie
Nunca es culpa de nadie, pero te extrañaré
Pásame tu abrigo, abrázame
No soy buena para el frío ni seré
Pero esta noche contigo encontraré
Mi cama en tu sofá
Tu brazo de almohada me acompañará
A soñar con Akureyri y fantasear
Que nos queda tiempo juntos y olvidar
Que mañana despierto y no estás más
Quedamos tú y yo mirando el cielo
Esperando una aurora que no llega y qué más da
Si estamos tú y yo
Que no brille el cielo no importa
Tú me alumbras mucho más
Y esta luz nunca se irá