Ana García Obregón (69 años) ha sido una de las protagonistas del pasado fin de semana, y en esta ocasión de forma indirecta. El programa Socialité, de Telecinco, informaba de que uno de los sobrinos de la actriz y presentadora, Juan Antonio García, hijo de Juancho García Obregón, hermano mayor de Ana, y de Marta Vázquez de Castro, ha vendido uno de los libros que ha escrito Ana y que le dedicó, Los cuentos de Ana y los 7.
Ha sido un creador de contenidos, de nombre Jaume Miranda, quien ha dado todas las claves de la venta de esta obra, pues ha sido él mismo quien lo ha adquirido en una tienda de segunda mano, y se ha percatado de quién fue, originalmente, el dueño del libro, ya que está dedicado por la propia Ana Obregón. "Para Juancho. Aunque sé que ya no lees cuentos, para que tengas un recuerdo de tu tía o se los cuentes a tus hijos. Con cariño, Ana", reza la dedicatoria.
Se trata de una obra que la artista regaló en el año 2003 a su sobrino Juancho, cuando la célebre ficción Ana y los 7 arrasaba en TVE. El espacio presentado por María Verdoy (39) ha contactado con la actriz. La también bióloga ha reaccionado muy sorprendida. "Me parece increíble, pero, ¿cómo ha llegado hasta vuestras manos? Que era de mi sobrino Juancho... Madre mía", desliza Ana.
"¡No me lo puedo creer! ¡Qué fuerte! ¿En una tienda de segunda mano? ¡Qué dices! Yo dediqué el libro a mucha gente...", ha proseguido la actriz con su explicación. Ha sido en ese momento cuando, de refilón, la artista ha desvelado que Juancho se casará el próximo 15 de junio. Un dato que EL ESPAÑOL ha podido confirmar a través de una fuente próxima a la familia.
De este modo, la familia García Obregón irá nuevamente de boda, pues también contraerá matrimonio este próximo 1 de mayo en la iglesia de San Fermín de los Navarros de Madrid Javier García, el hijo de Paloma Lago (56) y otro de los hermanos de Ana, Javier García Obregón.
Volviendo a Juancho, este periódico ha podido conocer, además, que el casamiento será algo íntimo y familiar. Hasta donde ha podido saber este medio la pareja y futura mujer de Juancho se llama Cristina.
Ambos están muy ilusionados con esta flamante etapa en sus vidas. La relación entre Ana Obregón y su sobrino Juancho es buena, aunque este medio ha podido comprobar que Juancho no sigue en redes sociales a su afamada tía. Ella, en cambio, sí conserva el follow a su sobrino.
Ahora bien, ¿cómo es Juancho y a qué se dedica en la actualidad? Juancho, al igual que su padre, es un hombre muy discreto que nunca ha querido pertenecer al mundo de la prensa del corazón.
Juancho padre sólo en contadísimas ocasiones se deja inmortalizar por los paparazzi, y en los últimos tres años su presencia en los medios ha obedecido a las pérdidas familiares. Así ocurrió con el fallecimiento de su sobrino Álex Lequio, en mayo de 2020, y con los decesos de sus padres, Antonio García Fernández y Ana María Obregón Navarro.
"Estamos muy felices de que Ana sea feliz y estamos deseando verla a ella y a la niña, por supuesto. Para Ana es algo tan importante que no nos cabe más que satisfacción. Creo que ha superado una etapa con esto y ahora con ilusión inicia una nueva etapa", aseguró Juancho cuando Ana Sandra llegó a España.
A él y al resto de sus hermanos -exceptuando a Ana Obregón- siempre se les nota incómodos y huidizos, máxime teniendo en cuenta que viven ajenos al mundo de la farándula y la televisión: todos son acaudalados empresarios. A su lado, su mujer, Marta, también goza de un gran anonimato, buscado por ella misma. Juan Antonio y Marta se casaron en 1984. Es, sin duda, la cuñada más discreta de la bióloga más célebre del país.
"Es una mujer discretísima, no se conoce ni su voz en prensa. Juancho es muy como ella, para adentro, pero con los años ha sabido hacerse al mundo de Ana", deslizó sobre Marta en 2023 una fuente a EL ESPAÑOL. Una línea de recogimiento que han adoptado también los tres hijos que ha tenido en común con el mayor de los García Obregón: Juancho, Álex y Marta García Vázquez de Castro.
Cabe puntualizar que Juancho, el mayor, ha trabajado como Jefe de Operaciones de la empresa de gafas de sol Flamingo, de la que es fundador su padre, Juan Antonio. Una ocupación que terminó en septiembre de 2022, como reza su LinkedIn. En la actualidad, tras un breve paso por la plataforma digital Optyfy, desempeña una labor en la empresa Neurored.
Una empresa que ayuda "a las empresas globales a digitalizar sus operaciones en el acelerado mundo del comercio, el transporte y la logística. Combinamos las últimas tecnologías con las mejores prácticas de la industria para cumplir nuestra promesa de una transformación digital significativa y sólida", se puede leer en su página web.
Juancho se describe a sí mismo como un "apasionado de la gestión de equipos, me gusta apoyar plenamente los objetivos empresariales con el trabajo en equipo y una trayectoria comprobada en proyectos en los que he tenido la oportunidad de participar a nivel internacional". En cuanto a su formación académica, está graduado en Arquitectura Técnica y licenciado, por la Universidad Europea, en Ingeniería de Edificación.
Los otros dos hermanos de Juancho son Álex y Marta. Álex es cantante. Su nombre artístico es Al Ex, y en agosto de 2021 EL ESPAÑOL lo entrevistó. El joven artista, muy unido a su primo Aless, le dedicó un homenaje en el vídeo Humans, el primer single de su nuevo álbum, All of the Above.
"El vídeo de Humans está dedicado a él. Lo estaba editando cuando pasó todo y sentí el impulso de hacerlo por el inmenso cariño que le tengo y porque él siempre creyó en mí. A los dos nos gusta mucho el tema que trata el vídeo, está lleno de pequeños easter eggs, pasábamos mucho tiempo hablando de filosofía, ciencia y espiritualidad", reconoció Álex García-Obregón en su conversación con este medio.
Por último, Marta García-Obregón Vázquez es la hija menor del matrimonio de Juancho y Marta Vázquez. Pocos datos se conocen de ella, aunque sí le dedicó una emotiva despedida a su primo en redes, lo que descubrió la profunda relación que les unió.
"Con el corazón roto por lo injusta que es tu pérdida. Hoy te he buscado en recuerdos y he encontrado que tenemos muy pocas fotos políticamente correctas para la matrix (Instagram). ¡La verdad es que no me sorprende y estoy tan orgullosa de ello! Las veo y me río a carcajadas, lloro un poquito y me vuelvo a reír, porque no hay pena que me haga olvidar que cada momento de travesuras a tu lado ha sido una jodida aventura", fue parte de la extensa carta que publicó Marta en homenaje al malogrado Álex Lequio.