Lara Dibildos, "angustiada" tras la detención de Conde-Pumpido: sabemos dónde estaba y cómo se enteró
Ambos rompieron su relación en octubre de 2023, pero EL ESPAÑOL puede confirmar que hasta ahora habían mantenido una amistad.
30 abril, 2024 01:39El pasado viernes, 26 de abril de 2024, no sólo fue un día complicado y aciago para el abogado Cándido Conde-Pumpido Varela (43 años). También lo fue, de algún modo, y de forma indirecta, para su última pareja conocida, la actriz Lara Dibildos (52). La expareja rompió su relación sentimental en octubre de 2023 tras cuatro e intensos meses de amor, pero a EL ESPAÑOL confirman que ambos se han tratado en los últimos meses.
Se han tenido gran estima. El pasado día 26, Lara Dibildos quedó algo "angustiada", por lo que, a priori, su entorno pudiera pensar, cuando, estando en Zaragoza, trabajando en su función teatral Estado de Alarma, le avisaron de lo ocurrido. En cuestión de minutos su móvil se llenó de llamadas y mensajes de familiares y amigos.
No era para menos: se hacía pública la detención de Conde-Pumpido en el municipio de Villalba. La Guardia Civil le detuvo por un presunto delito de violencia de género. Por, supuestamente, "amenazar e intentar agredir a una antigua novia en un pueblo de Madrid". Según las fuentes policiales, el arresto se produjo tras la denuncia de una antigua novia a la que habría, presuntamente, amenazado en el interior de su coche.
A las pocas horas, Cándido quedó en libertad y puesto a disposición judicial. Cuenta a este medio -Lara Dibildos ha declinado, en su coherente discreción, hacer cualquier tipo de declaración- una fuente bien informada que Lara pasó una tarde difícil, al mismo tiempo que debía estar concentrada para representar su papel de Julia. Le vino bien enfocar su energía y mente en su trabajo sobre las tablas del Teatro del Mercado de Zaragoza.
No fue sencillo. A su lado en todo momento, su compañero de reparto, César Lucendo, y parte del equipo de la obra, como la jefa de producción, Laura. Conviene puntualizar que la hija de la inolvidable Laura Valenzuela ha estado en la capital de Aragón desde el pasado jueves, día 25 de abril.
Hasta allí se desplazó para representar la obra hasta este pasado domingo, día 28. Al cierre de este artículo, se confía, Dibildos ya se encuentra en la capital de España.
La actriz ha roto su silencio en las últimas horas, cuando las cámaras de Europa Press la han captado por la calle. Si bien EL ESPAÑOL puede asegurar que Lara y Cándido han mantenido comunicación hasta hace unas semanas, y entre ellos se respiraba cierta cordialidad, ahora el escenario ha cambiado.
"No tengo relación con él. (...) Eso es algo muy difícil, muy peliagudo. Yo no soy quién para decir nada. Yo ya he dicho siempre que el recuerdo que yo tengo al margen de los problemas que tuviéramos como pareja, era muy bueno".
Hoy, la relación parece inexistente, no tanto fue así hace unas semanas. Tal y como reconocieron hace un tiempo Lara y Cándido, ambos han continuado viéndose en estos meses, como meros amigos. En aras de esa buena relación, Dibildos admitió que recurrió a los servicios de Cándido como abogado, meses atrás, para solucionar una cuestión legal.
Eso sí, a EL ESPAÑOL se descarta totalmente un regreso sentimental entre Lara y Cándido. Al menos, se especifica que ella "no vuelve, eso está claro". Los dos supieron ver a tiempo que su historia de amor debía terminar y lo hizo en buenos términos y antes de que los sentimientos se viciasen y el naufragio fuera más pedregoso.
Fue en octubre de 2023 cuando Lara confirmó a EL ESPAÑOL el quiebre sentimental. Solícita y educada como siempre, Lara corroboró la ruptura y añadió: "Es cierto. Me han preguntado si estaba feliz con mi pareja y me ha parecido una estupidez mentir a estas alturas de la película, con la edad que tenemos".
En esa línea, profundizó: "Simplemente, es cierto. No hay ningún mal rollo ni nada. Ha sido de mutuo acuerdo. Qué le vamos a hacer, la vida es así. Yo le deseo lo mejor y sé que él a mí también".
Cabe recordar que Lara y Cándido se convirtieron en la pareja sorpresa del verano de 2023 y acudieron a su primer acto público. Dibildos le acompañó a la I Edición del Premio Toga de Oro a la Excelencia Jurídica, donde recibió uno de los galardones otorgados por la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural.
En su momento, una pletórica Lara Dibildos sostenía en conversación con EL ESPAÑOL: "Sólo te puedo decir que es verdad que estamos conociéndonos, pero que es pronto para saber más".
En su último cumpleaños, Lara lanzó un mensaje que, a la luz de los últimos acontecimientos, cobra un especial significado: "Con Cándido todo muy bien. Yo vivo el día a día, y más con todo lo que me ha pasado. Disfruto el hoy, y hoy es mi cumple y mi fiesta. Si mañana se acaba, no se hunde el mundo. Estamos así muy bien".
Quién es Cándido Jr.
El hombre que ocupó durante cuatro meses el corazón de Dibildos es hijo del presidente del Tribunal Constitucional y ex fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido (74), socio fundador del Despacho Conde-Pumpido y de Porres Abogados. Tiene dos hijos fruto de su primer matrimonio y es un hombre polifacético.
Al margen de su carrera profesional en la abogacía -fue letrado de Rafael Amargo (49) en el caso de presunto delito de tráfico de drogas-, le gusta la poesía. De hecho, se define a sí mismo de la siguiente manera: "Abocante de letras, melodías y argumentos". Es habitual que escriba textos en sus redes sociales dando rienda suelta a sus dotes literarias.
Cándido también es un apasionado del rock y tiene su propia banda, Alijo, donde actúa por los locales de Madrid. El pasado mes de mayo subió al escenario para cantar con unos amigos en El Gran Escenario, de la capital española, y entre el público estaba precisamente Lara Dibildos animándole.
En el mensaje que compartió en redes se lee una dedicatoria muy especial que bien podría ir dirigida a la actriz. "El poder dedicarte una canción al verme actuar por primera vez es mi logro y sólo quiero que estés ahí bailando y dándolo todo cada vez que me suba a un escenario porque siempre lo haré pensando en ti y dedicándote cada canción. Gracias por dar fuerzas a esas alas que me llevan siempre hacia la cima, pero sobre todo por ser y estar en esa cima tirando para que llegue a tocar junto a ti".