Primera imagen de Daniel Sancho llegando al juzgado para declarar en su juicio: las preguntas que le hará el fiscal
El juicio se ha reanudado después de que fuera aplazado el pasado jueves, 25 de abril, por problemas con el aire acondicionado en el tribunal.
30 abril, 2024 07:43Daniel Sancho (29 años) ha llegado, en furgón policial y sin las lunas tintadas, este martes, 30 de abril de 2024, a los juzgados de Tailandia para declarar en su juicio. Su declaración está fijada para las 13:00 horas -hora tailandesa, las ocho de la mañana en España- en el marco del supuesto asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta.
Se ha tratado de la primera imagen de Sancho en meses, desde que ingresó en prisión en agosto de 2023. De la fotografía tan sólo se aprecia la silueta de Daniel, cuya cara se encuentra a contraluz y no es nítida. El chef declara este martes en el Tribunal Provincial de Samui -sur de Tailandia- tras el receso del mediodía de la vista de este martes, según han confirmado a EFE varias fuentes.
El joven toma el turno después de que testificaran a primera hora de la mañana de este martes tres policías; uno de inmigración y dos de la comisaría de Phangan, isla cercana a Samui, donde fue detenido tras el supuesto asesinato el 2 de agosto. Su padre, el actor Rodolfo Sancho (48), declarará otro día esta semana y no este día 30, como se preveía, según pudo saber EFE.
El juicio se ha reanudado después de que fuera aplazado el jueves pasado, día 25, por problemas con el aire acondicionado en el tribunal, en medio de una intensa ola de calor en Tailandia. Está previsto que continúe "con toda normalidad", ya que la avería del tendido eléctrico fue arreglada durante el fin de semana, según ha asegurado a EFE la corte.
El principal testimonio esta semana es el del propio Daniel Sancho, que podría hacerlo durante varias horas con la ayuda de un intérprete.
Su abogado manifestó la semana pasada que esperaba que Sancho pudiera declarar durante todo un día y el fiscal, Jeerawat Sawatdichai, reconoció a EFE que tenía "muchas preguntas clave" para el acusado.
Sancho, que es trasladado a diario a la corte en un furgón policial desde la cercana cárcel de Samui, donde se encuentra en prisión provisional desde el pasado 7 de agosto, está acusado del asesinato premeditado del cirujano plástico colombiano Edwin Arrieta, delito que Tailandia castiga con hasta la pena de muerte, que apenas aplica.
El acusado confesó en un primer momento el asesinato premeditado de Arrieta frente a la Policía, pero luego afirmó que se trató de un accidente, insistiendo en que la muerte del cirujano se produjo durante una pelea y que actuó en defensa propia