Miguel García Golding y Jaime Cantizano, en un montaje de 'El Español'.

Miguel García Golding y Jaime Cantizano, en un montaje de 'El Español'.

Famosos PERFIL

Así es Miguel García Golding, el hombre que ha enamorado a Jaime Cantizano: amante de la pintura y del 'marketing'

La pareja compuesta por el presentador de televisión y el artista visual pasará por el altar en el verano de 2025, según ha conocido EL ESPAÑOL. 

1 mayo, 2024 01:19

Jaime Cantizano (50 años) dejará de ser uno de los solteros de oro más codiciados de España. El célebre presentador de televisión de Mañaneros de TVE -que pasará a conducir las tardes, entre diario, de Onda Cero para ocupar el puesto de Julia Otero (64)- contraerá matrimonio en 2025 junto a su discreta y desconocida razón de amor, con quien mantiene una relación desde hace un tiempo. Así lo ha podido averiguar en exclusiva EL ESPAÑOL.

Una importante decisión con la que arrancará una nueva etapa como hombre casado y que ya ha comunicado a su entorno más cercano, tanto a familiares como a amigos íntimos.

El año 2025 viene cargado y lleno de comienzos para el periodista, tanto a nivel profesional como personal. Lo cierto es que su blindada vida privada siempre ha sido una incógnita, y hasta la fecha se desconocía que mantuviera algún tipo de vínculo sentimental con otra persona. Sin embargo, este medio no sólo ha desvelado el fin de su soltería, también conoce la identidad del hombre que le ha enamorado y ha conquistado su corazón: se trata de Miguel García Golding.

[La blindada vida privada de Jaime Cantizano: de su hijo, Leo, nacido por gestación subrogada, al discreto amor]

Miguel García Golding, en su imagen de LinkedIn.

Miguel García Golding, en su imagen de LinkedIn.

Profesión

García Golding ronda los 37 años y desde abril de 2023 es director de cuentas de la empresa de relaciones públicas Lenom, asentada en Madrid. Cuenta con una amplia experiencia en agencias y compañías nacionales y multinacionales, y "busco seguir desarrollando mi carrera profesional y afrontando nuevos retos en el campo del marketing y la comunicación". En su perfil de LinkedIn se define como una persona "con gran motivación, proactiva y capacidad de trabajo en equipo".

En 2009 se graduó en Administración y Dirección de Empresas, especializado en Marketing y Publicidad por la Universitat Ramon Llull, y en 2013 completó satisfactoriamente el Máster de Estrategia y Creatividad Publicitaria en una universidad privada ubicada en Barcelona, Cataluña. 

Comenzó su vida laboral en 2005 con puestos de trabajo desarrollados siempre en Barcelona. Hasta 2017, año en el que se mudó a Ibiza y comenzó una nueva etapa de su vida como Marketing Manager en Los Patios Ibiza hasta 2018, cuando ocupó ese mismo puesto, pero en Christie's International Real Estate. Allí permaneció hasta 2019, cuando comenzó una nueva andadura como responsable de Marketing digital en Centros Único, hasta 2023.

Artista

Además del marketing y la publicidad, Miguel es un gran amante y entusiasta del arte. Su gran afición es la pintura y dedica su tiempo libre a crear obras nuevas y buscar fuentes de inspiración. 

Ya la pasión y el amor por el tercer arte brotó cuando era pequeño. Le encantaba dibujar y conseguir plasmar diversas formas y figuras en papel. "Con los años fui siguiendo esa curiosidad por los trazos del carboncillo y fui incorporando nuevos elementos como la pintura acrílica. A partir de ahí, lo que me gusta es explorar las texturas orgánicas de los elementos base de mi trabajo como el papel y el carboncillo, que representan materia estática, y combinarlos con elementos en movimiento representados con la pintura y otros elementos textualizadores", confesó en 2022 durante una entrevista a la revista The Polo Club.

Tras descubrir cuál iba a ser su hobby, se especializó en un área: la pintura contemporánea, género artístico que se caracteriza por su enfoque en la representación de la realidad actual, abordando temas de relevancia social, política y cultural.

Aquellas fuentes de inspiración las encuentra en las creaciones de los pintores Edward Hopper, de Miguel Macaya y de Damien Hirst. En concreto, "los colores de Hopper, la luz de Macaya y la armonía de Hirst", señaló al medio.

A lo largo de su carrera como artista ha dado a luz a decenas de cuadros, sin embargo, tiene sus favoritos: uno de ellos está compuesto por un fondo blanco y elementos grises, azules y amarillos.

Los precios de sus obran van desde los 180 euros y cuenta con un estudio propio en el centro de Madrid donde poder apreciar sus trabajos. Sus composiciones han copado titulares e incluso portadas de varias revistas dedicadas al interiorismo.

Pese a que cuenta con una consolidada trayectoria en este sector, todavía le queda un sueño por cumplir: "Hacer una exposición en solitario, que espero poder cumplir pronto", desveló.