Los problemas se le acumulan a Daniel Sancho (29 años) en estos últimos meses. A la espera de la resolución del tribunal de Tailandia por el presunto asesinato de Edwin Arrieta el pasado mes de agosto, el joven tendrá que hacer frente a otro proceso penal. 

Un juzgado madrileño ha programado para el próximo 5 de junio un juicio por un presunto delito de lesiones a Daniel Sancho, que declarará por videoconferencia desde Tailandia como acusado. Según han informado fuentes jurídicas a EFE, está siendo investigado por propinarle presuntamente un puñetazo a un hombre en 2019 en Madrid.  

El Juzgado de lo Penal número 16 de Madrid ha programado una nueva fecha para un juicio que se suspendió hace unos meses tras recibir una comunicación de la Fiscalía de Tailandia, donde Sancho permanece en prisión preventiva acusado del asesinato del médico colombiano Edwin Arrieta, en la que comunicaba la imposibilidad de que declarase por videoconferencia en la primera convocatoria.

[Daniel Sancho, tras el visto para sentencia: hasta el 29 de agosto no se sabrá si le condenan a muerte]

Daniel Sancho minutos antes de ingresar en prisión provisional en Koh Samui. EFE

Según las fuentes de la citada agencia, está previsto que Sancho acuda el próximo 5 de junio al tribunal de Koh Samui, donde ha sido trasladado casi durante un mes por el caso en el que está implicado, para declarar por videoconferencia ante el citado juzgado de Madrid. 

Se trata de la causa abierta contra él por delito de lesiones por el que la Fiscalía pide un año de cárcel y una indemnización de 2.100 euros para la víctima. El Ministerio Fiscal sostiene que el investigado entró en un taxi en una calle de Madrid sin respetar la cola y, ante los reproches de un hombre, le propinó un puñetazo en la cabeza que le provocó la rotura de un diente y una brecha.

Meses antes de que comenzase el juicio contra él en Koh Samui (Tailandia) por el asesinato de Edwin Arrieta, la defensa de Sancho llegó a pedir su extradición para ser juzgado en España por esta causa abierta por las lesiones, pero esta finalmente fue desestimada.

daniel-sancho-acompanando-a-los-investigadores-tailandeses-en-busca-de-pruebas

Sancho, hijo y nieto de conocidos actores, está en prisión provisional desde el pasado 7 de agosto en Tailandia. La pasada semana concluyó el juicio en el que se le acusaba del asesinato del cirujano colombiano. Será el próximo 29 de agosto cuando se conozca el alegato del juez y donde se leerá la sentencia.

En estos meses, el cocinero ha contado con el respaldo tanto económico como físico de sus padres, Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo. Han asistido a cada una de las sesiones del juicio, en las que ni siquiera se ha permitido la entrada de los medios de comunicación.