El escultor Nacho Palau junto a sus cuatro hijos en un fotomontaje de EL ESPAÑOL.

El escultor Nacho Palau junto a sus cuatro hijos en un fotomontaje de EL ESPAÑOL.

Famosos DATOS EXCLUSIVOS

Así vivieron los hijos de Nacho Palau la muerte de su abuela, Lola: sus últimos días y la reacción de Miguel Bosé

Fue el pasado 1 de mayo cuando Lola Medina falleció a causa de un cáncer. EL ESPAÑOL conoce que estuvo arropada por su familia hasta el final. 

7 mayo, 2024 11:23

El escultor Nacho Palau (52 años) hizo el pasado miércoles 1 de mayo de 2024 el anuncio más difícil de su vida a través de las redes sociales: su madre, Lola Medina, fallecía a los 76 años a causa del cáncer de pulmón que padecía. "Descansa en paz y gracias por haber sido la mejor mamá del mundo, no puedo estar más orgulloso y agradecido", posteó el de Valencia en su red social. 

Tanto Lola como su familia vivió la batalla contra la enfermedad en la más estricta intimidad y tan sólo se conoció hace unos meses que Medina se había quedado en silla de ruedas debido al efecto devastador de la radioterapia y que hasta el final de sus días vivió en una residencia. La que fue suegra de Miguel Bosé (68) ha estado arropada por toda su familia hasta el último aliento. 

Cuentan a EL ESPAÑOL que Nacho ha intentado proteger a sus hijos de los momentos más duros de la enfermedad de su madre, pero que éstos han vivido su deceso con gran entereza y madurez. Cuenta quien bien lo sabe que la segunda recaída en el cáncer fue "letal" para Medina. 

[Muere Lola Medina, madre de Nacho Palau: "Descansa en paz y gracias por haber sido la mejor mamá del mundo"]

Nacho Palau junto a su madre, Lola Medina, en una fotografía 'colgada' en sus redes sociales, hace unas horas.

Nacho Palau junto a su madre, Lola Medina, en una fotografía 'colgada' en sus redes sociales, hace unas horas.

Los últimos meses fueron durísimos para Lola y se detalla que ningún tratamiento le hacía el efecto esperado. Ella, pese a su gran fortaleza y capacidad de resiliencia y superación, tuvo grandes momentos de debilidad y de desánimo. 

Eso sí, su mayor alegría siempre fueron las visitas de su hijo y, sobre todo, de sus nietos. Con quien se contacta insiste mucho en que Lola estuvo bien atendida y rodeada de amor y atenciones hasta aquella madrugada del pasado 1 de mayo, donde ya nada se pudo hacer. Se sostiene que Nacho está "deshecho", pero cuenta con un entorno que trata de hacerlo reflotar. 

El escultor saca ánimos de donde no los tiene para que sus hijos lo vean bien, pese a todo. Ahora comienza una dura realidad: la de la vasta ausencia. Palau había conformado su día a día, en los últimos meses, en torno a su progenitora. Sus visitas a la residencia eran rutina y ahora todo ello cambiará drásticamente. Se desliza que Miguel Bosé ha tenido la oportunidad de trasladar sus condolencias a Nacho.

En otro orden de cosas, se explica que la situación laboral de Nacho ha mejorado en las últimas semanas. Un buen amigo está ayudando al valenciano y está atendiendo "trabajos temporales", que le están ayudando a coger oxígeno económico.

Nacho Palau junto a Miguel Bosé, en una imagen de archivo, cuando eran pareja sentimental.

Nacho Palau junto a Miguel Bosé, en una imagen de archivo, cuando eran pareja sentimental. Gtres

En lo que respecta a su propia salud, se apunta que Nacho está "todo controlado". En el plano amoroso, se hace constar que está "contento", si bien es cierto que no hay nada formal ni con proyecto de enamorarse. La familia Palau seguirá viviendo en la casa familiar de Chelva, en Valencia, donde hizo vida Lola Medina durante años hasta que se trasladó a una residencia. 

El que fue pareja sentimental de Miguel Bosé se ha llegado a plantear vender la casa, y buscar un inmueble más pequeño y funcional para él y sus hijos. No obstante, el valor sentimental de este hogar ha terminado por ganar. Al menos, de momento. Es el bien más preciado de la familia. Un inmueble construido sobre un terreno que compraron Nacho Palau y Miguel Bosé cuando ambos eran pareja. 

En esas parcelas se levantó la casa en la que comenzó a vivir Lola Medina y, más tarde, se unió su hijo. El factor más especial de esa superficie que adquirieron es que está situada junto al lavadero del Embarany que forma parte de la Ruta del Agua. Se trata de un itinerario turístico de trazado circular a lo largo del municipio, que combina naturaleza y cultura a través de un paseo de aproximadamente dos horas de duración con áreas de descanso para disfrutar del recorrido del río, así como de los manantiales y fuentes de la zona.

Al lado de Nacho Palau y de sus dos hijos hay una persona muy especial, que ha cogido las riendas de la familia en este momento tan crítico y delicado. Se trata de Maloles Chornet, la hermana de Nacho Palau. Maloles es una persona clave en la vida de Palau, ahora y siempre. Dadas las circunstancias, Chornet está ejerciendo como una madre para los pequeños Ivo y Telmo. 

Es su tía favorita y los pequeños están muy unidos a ella. En el plano laboral, Maloles lleva cerca de ocho años trabajando en el despacho de una reconocida procuradora de los Tribunales de Valencia. Anteriormente, Chornet estuvo trabajando como administrativa en la empresa de seguridad Securitas España. Académicamente, realizó un grado medio de Gestión Administrativa. 

Dura recaída 

El pasado verano, cuando parecía que Lola Medina se había recuperado del cáncer de pulmón que le extirparon a tiempo y que le fue diagnosticado en 2022, salía a luz la noticia de que volvía a enfrentarse a esta dura enfermedad.

"Ya tiene setenta y algo. Hace dos años estaba bien, pero te van pasando cosas que te merman. Le ha pegado duro", decía el escultor en una entrevista con la revista Lecturas el 21 de junio de 2023.

La última noticia que trascendió acerca del estado de salud de Lola Medina fue que tuvo que ingresar en una residencia. "Le han radiado mal y la han dejado paralítica", aseguró la periodista María Eugenia Yagüe.

La muerte de Lola Medina se produce en uno de los momentos más difíciles de Palau. El pasado diciembre, en ¡De Viernes!, la expareja de Miguel Bosé confesó que él también había sufrido una recaída. Entonces comunicó que el verano pasado le volvieron a diagnosticar cáncer

"Tengo miedo a morirme y que mis hijos no sepan qué tipo de padre era", expresó emocionado. Nacho Palau, según explicó, fue operado a comienzos del pasado noviembre "de metástasis inguinal y otra vez de pulmón". En aquel programa aseguró que ya estaba "mejor", pero seguía con incertidumbre. "Todavía no sé si estoy limpio ni si voy a pasar por tratamiento", comentó.