Es un gran día para Carolina Marín (30 años). La jugadora española de bádminton ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2024. La noticia se ha conocido al filo de las 12 de la mañana de este miércoles, 8 de mayo. Durante años, la deportista ha sido la máxima exponente de este deporte a nivel nacional.
Ganadora del oro olímpico en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, también ha sido tres veces campeona mundial y siete veces de Europa. Ahora Carolina puede sumar un nuevo galardón después de ser elegida entre otras 24 candidaturas de 14 nacionalidades. Tendrá que esperar hasta octubre para recibirlo personalmente.
Los últimos años no han sido fáciles para la deportista onubense después de las lesiones que ha sufrido y que le han tenido alejada de las pistas durante meses mientras continuaba el proceso de recuperación. En todo este tiempo, su familia ha sido el gran apoyo de su vida.
[Carolina Marín, Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2024]
Siendo una adolescente hizo las maletas y se marchó de su tierra natal para ingresar en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. No sólo dejó su casa, también abandonó el flamenco y decidió dedicarse al bádminton en cuerpo y alma, un deporte sin apenas seguimiento en España y que ella ha conseguido llevar a lo más alto.
A pesar de la distancia, la laureada deportista ha seguido muy unida a su familia. 2020 será un año que Carolina no olvidará jamás. Su padre, Gonzalo, fallecía después de las secuelas de un accidente laboral en el que se golpeó la cabeza. Se trasladó a Huelva para estar más cerca de su progenitor y acompañarle en su paso por el hospital.
Muy discreta con todo lo que tiene que ver con su lado más personal, las redes sociales de Carolina son un resumen de su día a día. Sin embargo, sí que ha querido mostrar un pequeño trozo de su situación sentimental. Actualmente, mantiene una relación con Gen Esteban San Millán, un joven atleta inscrito en el equipo de atletismo de la Real Sociedad y que, tal y como refleja su perfil de Instagram, también ha ganado varias medallas.
No se conoce la fecha exacta del inicio de su romance, ya que ella nunca ha hablado públicamente de esta relación. Comparten su amor por el deporte y han creado una bonita unión.
De hecho, dieron un paso más en su relación el pasado año y decidieron adoptar un perro abandonado que buscaba un hogar. Fue el perfil de la asociación quien compartió esta noticia en la que incluyó una fotografía de la pareja junto a este nuevo miembro de la familia. Lamentablemente, murió dos meses y medio después tras sufrir un atropello. Nada se pudo hacer por la vida del animal, que falleció en el acto.
Gen Esteban es uno más de la familia de la deportista de Huelva. En cada una de las publicaciones que esta comparte en su perfil, se le ve a él muy feliz y ya convertido en un miembro más del clan. La última imagen en la que se les puede ver juntos es del 22 de abril, cuando la jugadora se trasladó hasta su casa para pasar unos días rodeada de los suyos.
Además, Carolina Marín ha querido dar en los últimos meses un paso más en sus redes sociales y se ha convertido en una usuaria muy activa en TikTok. En este perfil es habitual verle bailando y sumándose a los trends del momento. También ha compartido algunos vídeos con su pareja en los que salen con una actitud muy cariñosa y cercana.