Este miércoles, 8 de mayo, el Real Madrid dio de nuevo una enorme lección de buen fútbol consiguiendo el pase a la final de la Champions League, que se disputará en el estadio de Wembley, en Londres, el próximo sábado 1 de junio. Ese acceso directo al pulso último para intentar alzarse con la Orejona se logró gracias al gol del nuevo héroe madridista, Joselu (34), al que el equipo merengue fichó en junio del año pasado.
Joselu, delantero que llegó cedido desde El Espanyol y con opción de compra a final de temporada, firmó en junio y posó entonces con su presidente, Florentino Pérez (77) y con Thibaut Courtois (32), Nacho Fernández (34) o Dani Carvajal (32).
Con este último, curiosamente, no sólo mantiene una relación laboral y de colegas en el terreno de juego, sino también personal. Ambos deportistas están casados con dos hermanas gemelas, las mallorquinas con raíces holandesas Melanie y Daphne Cañizares (33).
Joselu contrajo matrimonio con su esposa, Melanie, en el verano de 2016 en el municipio madrileño de San Lorenzo de El Escorial ante más de 100 invitados. El veterano Dani Carvajal, por su parte, se juró amor eterno con Daphne hace justo un año, el 24 de junio de 2022.
1. Melanie y Joselu
En la mañana del martes 20 de junio, Melanie Cañizares no pudo contener la emoción ni las lágrimas al ver cómo su marido, ella y los dos hijos que tienen en común, Leo y Lucas, vuelven a casa.
Desde que se casaron hace siete años hasta estos días, la pareja ha pasado por Reino Unido, A Coruña, de nuevo Inglaterra, al fichar Joselu por el Newcastle, Barcelona, por su tiempo en El Espanyol y ahora, finalmente, Madrid. Joselu milita, por fin, en el equipo de su vida, donde empezó todo, pues tal y como ha indicó Florentino en su día, "regresa a casa un canterano": él jugó con el Real Madrid Castilla.
Melanie se dedica profesionalmente a las redes sociales y al cuidado de sus dos preciosos hijos, su gran orgullo. En su perfil de Instagram cuenta con más de 12.000 seguidores y, en sus últimos posts, vemos cómo promociona, por ejemplo, el hotel en el que ha estado en Ámsterdam recientemente.
Como anécdota, Joselu Mato lleva tatuada la cara de su mujer en una de sus piernas. "Todavía no me lo puedo creer... Los niños alucinan, yo más que comprendo esta locura. A ti, mi vida, qué más te digo...", escribió el delantero en un post de su Instagram.
Añadió, además, que también la lleva en sus espinilleras cuando juega partidos importantes: "Siempre beso mis espinilleras. Llevo a mi padre en la de la derecha, que en paz descanse. En la izquierda, a mi mujer, hijos y madre. Es lo que siempre me da fuerzas", declaró en una entrevista reciente.
2. Daphne y Dani
Daphne Cañizares y Dani Carvajal se casaron hace exactamente un año ante más de 250 invitados. Entre ellos, conformaron la selecta lista de invitados, desde deportistas hasta influencers y empresarios. Entre otros, Jota Peleteiro (32), Fede Valverde (24), Thibaut Courtois o Laura Matamoros (30) junto a su gran amiga Marta Castro (39), exmujer de Fonsi Nieto (44).
Para la ocasión, la novia confió en el conocido diseñador Alejandro de Miguel, que entendió a la perfección sus gustos, pues ya en la primera prueba Daphne se sintió ella misma, como manifestó más tarde en una publicación de sus redes, donde atesorada más de 140.000 seguidores. Cañizares es azafata de vuelo y modelo, además de propietaria de la empresa Blue Weddings, especialista en organización de bodas y eventos sociales.
También es madre de dos hijos junto a su razón de amor. En diciembre de 2020, llegó a sus vidas su primer y único vástago en común Martín. Pero la realidad es que Daphne se encuentra esperando al segundo. Un pequeño al que pondrán por nombre Mauro y que está a punto de nacer.
"Cierta influencer ha dado a luz y yo salía de cuentas a la misma vez que ella", ha expresado Daphne en sus redes. "¿Debería ir preparando la maleta y las cosas para el hospital?", concluía. La persona a la que se refiere es a María Pombo, que ha traído al mundo a su segunda hija, Vega, aunque lo cierto es que la niña de la popular it-girl ha llegado de manera imprevista ya que se ha adelantado un mes.