Sofía Mazagatos reaparece tras convertirse en madre por segunda vez: "La llegada de Amanda ha sido un milagro"
La exmodelo ha acudido este pasado jueves al evento que Multiópticas MÓ ha realizado en La Moraleja y EL ESPAÑOL ha hablado con ella.
10 mayo, 2024 11:30Alejada del foco mediático y volcada completamente en su faceta como madre, Sofía Mazagatos (49 años) ha reaparecido públicamente tras dar a luz a su segunda hija, Amanda, el pasado mes de diciembre de 2023.
La exmodelo y el empresario Tito Pajares -con el que lleva 15 años de discreta relación- cumplían así un sueño con la llegada al mundo de la pequeña Amanda. Un nacimiento que se produjo ocho años después del nacimiento de su primera hija, Sofía.
Radiante, y presumiendo de figura tan sólo cinco meses después de dar a luz, Mazagatos ha asistido a la fiesta de presentación de las nuevas propuestas de MÓ de Multiópticas. Arropada en todo momento por buenas amigas, como Susana Uribarri (58), Sofía ha posado, encantada, para los medios de comunicación y, acto seguido, no ha dudado en atender a la prensa.
Sofía, hace tiempo que no acude a un acto público. ¿Cómo se encuentra la pequeña Amanda?
Amanda es un bombón, la verdad es que es un bombón.
Estará encantada con la pequeña de la casa...
Ella es mi segunda hija y ha sido muy deseada y muy querida, con lo cual su llegada ha sido un milagro.
¿Duermen bien en casa?
Bueno, ahora empezamos a dormir mejor.
¿A quién se parece Amanda?
Tiene mezcla de ambos. Es una monada, la verdad es que sí.
¿Y la hermana mayor cómo está?
Feliz, ella está feliz. Quería una hermanita hace muchos años ya. Ha sido un milagro para todos. La hermana mayor se porta fenomenal.
¿Cómo están ustedes, los padres?
Felices, muy felices.
¿Hay mucha diferencia entre la primera maternidad y esta segunda?
Te diría que no hay diferencia. Las dos han sido en una etapa de madurez y de pleno convencimiento de que era lo que queríamos. Con lo cual, maravilloso.
¿Tito hubiera querido un chico?
Bueno, pero ha venido niña. Ahora ya somos mayoría en casa -de chicas-.
¿Tito es muy consentidor como padre?
Él lleva la parte buena. Yo llevo la parte de la disciplina, como todas las madres. Soy madre, es así. Como tiene que ser.
¿Cómo se definiría como madre?
Como madre soy muy leona, muy pantera. Con mis cachorritas.
¿Cómo se presenta el verano?
De momento, no lo sé, es pronto todavía. Y más con una bebé, pero seguro que descansaremos en algún lugar.
¿Se plantea volver a la televisión en algún momento?
Pues no lo sé, ya se verá. Dejo que la vida me sorprenda.
Fue el 28 de junio de 2023 cuando ¡HOLA! reveló que antes de que terminara el año Sofía Mazagatos se convertiría en madre por segunda vez. Entonces, la mencionada publicación mostraba unas imágenes de la exmodelo tras ser fotografiada a la salida del centro al que acudía a hacerse una revisión. "Estamos muy contentos con la noticia. Ha sido un largo y duro camino llegar hasta aquí", aseguraba ella.
Se trata de su segunda experiencia en la maternidad y junto a Tito Pajares. Fue en noviembre de 2015 cuando la exmodelo dio a luz a su primera hija, quien lleva su mismo nombre, Sofía. Hasta entonces se desconocía su relación con el empresario e incluso se llegó a hablar sobre la posibilidad de que fuese madre soltera. Pero nada más lejos de la realidad.
Sofía Mazagatos y Tito Pajares mantienen una relación estable, pese a los rumores que surgieron en 2020 y que el propio empresario desmintió con un comunicado. Siempre habían querido ampliar la familia y en 2018 esperaban con ilusión a su segundo hijo. Pero entonces vivieron, quizá, la situación más dolorosa de sus vidas.
En su octavo mes de gestación, la exmodelo perdió al bebé. Un duro revés que, aunque fue muy difícil de superar, no mermó con sus ilusiones de volver convertirse en padres. Ahora, cinco años más tarde, Sofía Mazagatos vuelve a vivir la ilusión de la maternidad. Lo hace alejada del foco público y centrada en sus proyectos personales.
La ganadora de Miss España 1991 no suele frecuentar actos sociales ni conceder entrevistas. Se mantiene alejada de las redes sociales y son pocas las veces que se le ve públicamente.