Este sábado 11 de mayo de 2024 es un día importantísimo, marcado en rojo, en el calendario vital del exjuez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón (68), y su flamante esposa, la fiscal del Tribunal Supremo, Dolores Delgado (61). El matrimonio, que se casó por lo civil en diciembre de 2023, en una boda privada e íntima, festeja su casamiento este día 11 por todo lo alto. 

Se trata de un fabuloso fiestón que dará comienzo, como avanza LOC, de forma oficial a las 19 horas de la tarde de este sábado, si bien es cierto que las celebraciones arrancaron este pasado viernes, día 10 de mayo. La fiesta de la boda de Garzón y Delgado tendrá lugar en la finca La Cetrina, en Navas de San Juan, en Jaén, propiedad ésta del diestro Enrique Ponce (51).

La relación del diestro de Chiva con el flamante matrimonio ya ha sido contada en más de una ocasión: fue Federico Soria, el padre de Ana Soria (25), pareja de Enrique, quien aconsejó a su íntimo amigo Garzón que la finca La Cetrina sería ideal para la gran fiesta del amor. Así las cosas, Enrique y Ana ejercerán de magníficos anfitriones este sábado. Baltasar y Dolores están felices, ilusionados. 

[Ana Soria y Enrique Ponce viven su mes más intenso: fiestón de boda, viaje a Nimes y la decisión de futuro de ella]

Baltasar Garzón y Dolores Delgado en su último acto público antes de la fiesta de su boda, hace unos días. Gtres

Así lo dejaron patente hace unos días, cuando acudieron a la celebración por el 18 aniversario del programa El intermedio. "Va a ser una ceremonia tranquila, íntima, con nuestros amigos y familiares, en nuestra tierra, que es la mía", aseguró, ilusionado, Garzón ante las cámaras de Esdiario y Europa Press. "Iré con traje oscuro, italiano", agregó el exjuez. 

"Hasta con falda está guapo", apostilló Delgado, arrobada de amor. Ahí no termina el guiño a Italia, pues el citado medio también desvela que Dolores lucirá un traje de novia de diseñador italiano. También quiso asegurar Baltasar, en su último acto público, que no habrá el tradicional viaje de novios, al menos de momento: las agendas de ambos no se lo permiten. "Trabajo y más trabajo. Ya veremos más adelante".

"Vamos a divertirnos con la gente que queremos. En la distancia corta nos reímos y somos próximos", quiso puntualizar la fiscal del Tribunal Supremo. Tal y como informa este sábado El Mundo, en la gran fiesta de boda "hay grandes medidas de seguridad porque van ministros y otras autoridades y quizás aparezca Pedro Sánchez (52), porque invitado está". 

El cantante Miguel Poveda (51) amenizará la velada con su arte y su música. Se ha podido conocer también que habrá seis discursos este sábado, además de un fabuloso cátering, el Cátering Benidorm, una empresa que ha prestado sus servicios en más de una ocasión en La Cetrina. Baltasar y Dolores, además, han puesto a disposición de los invitados varios servicios de autobuses.

El diestro de Chiva junto a su razón de amor, Ana Soria, en una fotografía de sus redes sociales.

EL ESPAÑOL ha podido conocer que no sólo Baltasar y Dolores están ilusionados a la par que nerviosos por que todo salga bien en este fin de semana de fiesta, también Enrique y Ana sienten una gran responsabilidad.

"Que unos amigos como Baltasar y Lola vengan a tu casa, siendo ellos quienes son y el cariño que se les tiene, pues es natural que quieras que no haya ni un mínimo error", se informa. 

Cuenta un buen amigo de Ponce a este periódico que no se descarta que el diestro de Chiva se arranque a cantar y a tocar la guitarra -uno de sus mayores pasatiempos-una vez la celebración esté avanzada. "Como él se vea en su salsa, lo hace seguro. Está en familia, no lo olvides", se remacha. 

Ponce y Nimes

La semana que viene, Ponce tiene una cita con los ruedos: su gran regreso taurino en Nimes, Francia. Será el próximo viernes, 17 de mayo, cuando el diestro de Chiva volverá a vestirse de luces. Ana Soria estará a su lado.

Cuentan a EL ESPAÑOL que el lunes próximo, 13 de mayo, Enrique comenzará su participar cuenta atrás y se aislará para concentrarse. Tanto el torero, como algunos miembros de su cuadrilla y la propia Ana pondrán rumbo al país vecino "a mitad de semana". Finalmente, y pese a lo regular que lo pasará al ver a su razón de amor jugándose la vida, Ana estará en el tendido, como era deseo de Ponce.