Como todos los días 13 de cada mes desde hace ya cuatro años, Ana Obregón (69) ha recordado a su hijo, Álex, fallecido en 2020 a causa de un sarcoma de Ewing. En la mañana de este lunes, 13 de mayo, se cumplen, efectivamente, cuatro años desde aquella fatídica jornada en que, en plena pandemia a causa del coronavirus, el joven empresario, único vástago nacido de la relación entre la actriz y Alessandro Lequio, pereciera en un hospital de Barcelona a la temprana edad de 27 años.
Junto a él, en aquellos difíciles momentos, se encontraban su padre, su madre, sus dos tías, Celia y Amalia García Obregón (66), y quien entonces fuera su pareja, Carolina Monje (29). "13 de mayo de 2020. El día que se apagó la luz del mundo. El día que morí contigo", ha escrito Ana Obregón en su perfil de Instagram.
Acompañando a este desgarrador mensaje, un reel con fotos de ellos dos juntos a lo largo de los años, en blanco y negro. Como colofón a este duro post, una tristísima canción: el Adagio de Leonard Bernstein tocado por la Orquesta Filarmónica de Nueva York. Y es que La Gran Manzana jugó un papel fundamental en la vida de Álex y de Ana y también en la enfermedad de él.
Fue el 23 de marzo de 2018 cuando, tras semanas de sufrir fortísimos dolores en la espalda, Ana Obregón llevó de urgencia a Álex Lequio a un hospital de Madrid. Allí, mientras el joven empresario aún seguía sedado tras haberse hecho unas pruebas, a Ana, de madrugada, le trasladaron la peor de las noticias: su hijo tenía un tumor.
En aquel entonces, para tratar ese sarcoma de Ewing, se estaban llevando a cabo unos ensayos de un tratamiento de protonterapia en Nueva York, ciudad a la que Ana no dudó en trasladarse junto a Álex durante seis meses: el verano más difícil de su existencia. Obregón contó que hizo tan rápido las maletas que apenas se llevó un par de prendas de vestir con las que prácticamente estuvo todo el tiempo en que duró su estancia en Estados Unidos.
[Alessandro Lequio enseña su mayor tesoro, la única foto que tiene de sus tres hijos juntos]
"Perdonad estos cuatro meses de silencio en los que, como madre, entenderéis lo que estoy pasando. No quería dejar pasar más tiempo sin agradecer de corazón a cada uno de vosotros los mensajes de apoyo, cariño y respeto que nos han dado fuerzas para seguir luchando cada día. Sé que está pesadilla acabará pronto. ¡No vemos la hora de volver a España!", dijo en el mes de julio de 2018, pronunciándose, por primera vez en sus redes sociales. Desafortunadamente para la familia Lequio García, la enfermedad se fue, pero a los meses regresó con más fuerza hasta acabar con la vida de Álex el 13 de mayo de 2020, un día como hoy de hace exactamente cuatro años.