El pasado 1 de mayo de 2024 la familia García Obregón se reunió al completo -a falta de la pequeña de la casa, Ana Sandra Lequio Obregón- en Madrid, para celebrar como el enlace de Javier García-Obregón, el hijo de Paloma Lago (56 años) y uno de los hermanos de Ana García Obregón (69), Javier. El joven sellaba su vida, ante los ojos de Dios, con una joven llamada Eugenia Gil Muñoz.
Nadie de la familia quiso perderse tan magno evento, y Ana apenas si pudo contener la emoción, tanto a la entrada de la iglesia San Fermín de los Navarros como a su salida. Tan sólo estuvo presente en el templo y, al término de la ceremonia, regresó a su casa de La Moraleja para atender los cuidados de su nieta. En unos días, como confirmó EL ESPAÑOL, el 15 de junio, el respetado apellido Obregón se dará cita de nuevo.
Otro magno enlace está a punto de producirse: el de Juan Antonio, otro de los sobrinos de Ana Obregón, el vástago del hermano mayor de la actriz, Juancho García Obregón. El joven -al que su entorno también llama Juancho o Juanchu- contraerá matrimonio con su razón de amor, una mujer llamada Cristina Gutiérrez con la que, según conoce este medio, lleva alrededor de cuatro años de relación.
Según ha avanzado ¡HOLA! y ha podido confirmar y ampliar EL ESPAÑOL, Juancho y Cristina se darán el 'sí, quiero' en Asturias. Los motivos por los que el enlace tendrá lugar en ese enclave son dos, así se detallan a este periódico: Cristina, la novia, tiene familia asturiana y tanto Juancho como sus padres y hermanos son unos enamorados de la zona. Sobre todo, de Ribadesella.
Se llevarán a cabo, al menos, dos celebraciones en torno a la boda de Juancho y Cristina, de acuerdo a los datos que se manejan.
La principal y oficial, en Asturias, y otra, con anterioridad, en Madrid. Tal y como se detalla, Juancho y Cristina pretenden así poder compartir también tiempo y festejo con aquellas personas y familiares que no puedan asistir a su enlace asturiano. Una de esas personas que podría causar baja el 15 de junio es la propia tía de Juancho, Ana García Obregón.
Al menos, este medio no ha podido confirmar que la también bióloga y guionista de Ana y los 7 tenga intención de viajar en esa fecha. "No te puedo hablar de certezas, pero no creo que Ana viaje con Anita tan pequeña. Es un engorro grande para ella. Otra cosa es que haga lo que hizo el otro día; dejar un rato a Anita en casa, ir y volver, pero en Asturias... lo veo poco probable", opina alguien próximo a la presentadora.
Puntualiza el informante: "Ten en cuenta que Ana fue a la boda de Javier porque es su ahijado". Sea como fuere, la asistencia de Ana es todavía una incógnita, como también lo es -este medio ha tratado de averiguarlo hasta el último momento-, el sitio en que Juancho y Cristina se darán el 'sí, quiero'. Confían en que Ribadesella es muy especial para la pareja, por lo que bien podría ser un buen lugar para ese enlace.
Detallan que Juancho y Cristina tuvieron claro desde el principio que su boda tendría lugar allí, en el norte. El sobrino de Ana García Obregón está súper integrado en la familia de ella, y viceversa. Ambos viven en Madrid y es en la capital de España donde desean afincarse una vez convertidos en marido y mujer.
La vida de Juancho
Juancho, al igual que su padre, es un hombre muy discreto que nunca ha querido pertenecer al mundo de la prensa del corazón. Juancho padre sólo en contadísimas ocasiones se deja inmortalizar por los paparazzi, y en los últimos tres años su presencia en los medios ha obedecido a las pérdidas familiares.
Así ocurrió con el fallecimiento de su sobrino Álex Lequio, en mayo de 2020, y con los decesos de sus padres, Antonio García Fernández y Ana María Obregón Navarro.
A él y al resto de sus hermanos -exceptuando a Ana Obregón- siempre se les nota incómodos y huidizos, máxime teniendo en cuenta que viven ajenos al mundo de la farándula y la televisión: todos son acaudalados empresarios. A su lado, su mujer, Marta, también goza de un gran anonimato, buscado por ella misma.
Juan Antonio y Marta se casaron en 1984. Es, sin duda, la cuñada más discreta de la bióloga más célebre del país. Una línea de recogimiento que han adoptado también los tres hijos que ha tenido en común con el mayor de los García Obregón: Juancho, Álex y Marta García Vázquez de Castro.
Cabe puntualizar que Juancho, el mayor, ha trabajado como Jefe de Operaciones de la empresa de gafas de sol Flamingo, de la que es fundador su padre, Juan Antonio. Una ocupación que terminó en septiembre de 2022, como reza su LinkedIn. En la actualidad, tras un breve paso por la plataforma digital Optyfy, desempeña una labor en la empresa Neurored.