Lydia Lozano (63 años) se ha enfrentado a un nuevo bache de salud. Hace apenas una semana, la presentadora pasaba por quirófano para someterse a una operación de espalda, tal y como ella misma comentó en la presentación de Ni que fuéramos Salvame, a la que acudió EL ESPAÑOL este pasado lunes, 13 de mayo.
Según explicó, fue el pasado martes, día 7, cuando la operaron de una fractura en la vértebra T11. "La tenía aplastada", expresó Lydia durante la presentación de su nuevo programa, a la que acudió medicada. "Estoy muy dopada", dijo la comunicadora en determinado momento de la charla.
En otro punto de la conversación en el que se puso el foco en su paso por quirófano, Lydia Lozano insitió: "Estoy con la faja otra vez". De esta manera, dejaba entrever que sigue todas las recomendaciones para recuperarse lo más pronto posible y continuar con sus proyectos. Este pasado lunes, ni el dolor pudo impedir que asistiera a la presentación de Ni que fuéramos Salvame, junto a Belén Esteban (50), Víctor Sandoval (57), María Patiño (52) y Kiko Matamoros (62).
Lydia Lozano se sometió a esta operación de espalda tras su paso por Baila como puedas, el talent de RTVE que tuvo que abandonar tras sufrir una lesión. En su momento aseguró que se había roto una costilla. Pero la contusión también podría haber afectado su espalda.
"Es como un volver a empezar porque en Sálvame me he operado muchas veces", comentó Lydia Lozano, recordando que no es la primera vez que se enfrenta a una situación similar. "Me ha pasado de todo, pero aquí estoy", expresó la presentadora, que pese a este nuevo revés de salud se mostró con muy buena actitud y sin mayores quejas, según pudo atestiguar este periódico.
Cabe recordar que en 2022, la periodista fue operada de urgencia de la octava vértebra. Aquejada de fuertes dolores, Lydia Lozano acudía al hospital y finalmente era intervenida. La lesión se produjo por la osteoporosis que padece, tal y como ella misma explicaba en su momento en el extinto Sálvame. Aquella cirugía la obligó a estar de baja durante un tiempo mientras se recuperaba por completo. "Tengo como una mochila con una barra de hierro detrás. Soy Robocop", decía entonces con el toque de humor que tanto la caracteriza.
Un año antes, Lydia Lozano también pasaba por quirófano hasta en dos ocasiones. Primero, para ser operada de las cervicales, y después, sometiéndose a una cirugía del brazo tras sufrir aparatoso accidente doméstico.
Ella misma, con gracia, se autodefinió como "la mujer de cristal" durante la presentación a los medios de Ni que fuéramos Sálvame, espacio que saldrá a la luz este miércoles, 15 de mayo, en el Canal Quickie.