Buenas noticias para Antonio Tejado (36 años) después de un giro inesperado en su caso. Tal y como ha podido saber El Diario de Sevilla, la Fiscalía ha solicitado la libertad bajo fianza del sobrino de María del Monte (62). A su vez, también ha pedido la libertad de los otros cinco implicados en el asalto al chalet de la cantante.
El pasado 12 de mayo se cumplieron tres meses desde que Antonio Tejado ingresó en la cárcel de Sevilla 1 tras su puesta a disposición judicial en el marco de la Operación Abgena, en la que se le acusa de ser el "autor intelectual" del robo en casa de su tía durante el verano de 2023.
Desde entonces, su defensa había estado intentando por todos los medios su puesta en libertad, pero la acusación pública había rechazado todas las peticiones. Sin embargo, este lunes, la Fiscalía presentó un escrito al juez para pedir que se acuerde la excarcelación de los detenidos bajo fianza.
Tanto Antonio Tejado como Arseny Garibyan tendrán que pagar una fianza de 100.000 euros para conseguir la libertad; en el caso de los otros cuatro implicados se solicita un pago de 50.000 euros por su presunta participación en el robo del 25 de agosto.
Fuentes judiciales han indicado al citado medio que ante la tercera petición de libertad y después de que los seis investigados lleven más de tres meses en prisión, las circunstancias para mantener la medida de prisión provisional "han cambiado", dado que la instrucción está prácticamente terminada y sólo queda volcar una parte de los diez teléfonos móviles intervenidos.
En caso de que el juzgado correspondiente acepte la petición de la Fiscalía, Antonio Tejado y el resto de implicados tendrán que cumplir unas condiciones interpuestas: comparecer periódicamente en sede judicial, la retirada del pasaporte y no acercarse a las víctimas, en este caso María del Monte, Inmaculada Casal (60) y las otras tres personas que se encontraban en la vivienda en el momento del asalto.
La Fiscalía entiende que la prisión provisional no puede suponer un "cumplimiento anticipado de la pena" que en su día pudiera imponerse a los investigados, con lo que entiende que hay otras medidas que garanticen la presencia de los seis encarcelados en un juicio.
Su libertad llegaría en un momento muy difícil para María del Monte después de que el programa De Viernes emitiese en exclusiva las imágenes de su declaración en los juzgados. "Resulta que lo que hablo en los juzgados lo sabe toda España", aseguró la periodista en su programa de Canal Sur, y continuó: "A nosotros nos robaron hace unos meses y ahora también me han robado parte de mi intimidad al hacerse públicas unas imágenes de nuestras declaraciones dentro de la sala. No era una audiencia pública".
Además, tal y como anunció 20 Minutos la relación entre la cantante y su cuñada estaría completamente rota después de que María José le llamase para afearle que su actitud estaría dificultando la libertad de su hijo.