En los próximos días, HBO Max desaparecerá para iniciar un nuevo cambio de imagen. Esta renovación llegará con un nuevo nombre, Max, y también con nuevas propuestas para los suscriptores de la plataforma. Precisamente, para celebrar este momento, el pasado jueves, 9 de mayo, se dieron cita en los cines Callao de Madrid rostros conocidos de la televisión y del cine.
Entre estos famosos no faltaron Belén Rueda (59 años), Maribel Verdú (52), Hiba Abouk (37) o Álex González (43). Quien tampoco quiso perderse esta cita fue Fernando Guillén Cuervo (61), quien decidió acudir junto a su pareja Lupe y su hijo Manuel, que está empezando a seguir sus pasos en el mundo de la interpretación y del séptimo arte.
EL ESPAÑOL pudo hablar con el intérprete y guionista para conocer más detalles sobre sus nuevos proyectos, saber qué opina de la nueva faceta artística de su hijo y también conocer el estado de salud de su madre, la actriz Gemma Cuervo (87).
¿Cómo se encuentra? Es un día especial para los actores españoles que os dais cita en este evento.
Muy bien, estoy muy feliz. Acompañado de mi compañera de vida, mi mujer, y también de mi hijo Manuel. Además de otros amigos de profesión con los que nos vamos a juntar.
Es un día también de reencuentros.
Sí, de reencuentros. Creo que vendrá toda la industria porque es una fiesta para celebrar esta fusión, gente que le avala la calidad y, sobre todo, buena gente.
Ha venido acompañado de su familia, ya ha demostrado en numerosas ocasiones que son su orgullo.
Pues sí, además colaboro con ellos: con mi mujer y con mi hijo Manuel. Forman parte de esta familia que somos la gente que nos dedicamos a esto también. Al final es mi familia de sangre y mi familia de trabajo.
Son una familia que lleva toda una vida dedicada al mundo de la interpretación. ¿Cómo se encuentra su madre, Gemma Cuervo?
Mi madre está fenomenal y triunfando en las redes y llena de premios. Está viviendo un momentazo enorme.
Precisamente, ahora ha dado el salto a Instagram y está llegando a un público muy amplio. ¿Cómo está viviendo ella todo este momento?
Está encantada, conectada con una generación joven que la adora como la abuela de las redes. Creo que en las redes saca lo mejor de sí, saca un corazón muy bonito y todo lo que dice, todos sus consejos... es todo precioso.
Usted ha heredado el cine de sus padres y ahora es su hijo quien está heredando el cine de usted.
Es ya la tercera generación de actores.
¿Qué le dice?
Le aconsejo, sobre todo, sobre el día a día, la lucha, trabajar, esforzarse y estudiar. Está estudiando en la ECAM. No sólo colabora con esto ya, está estudiando y se está formando. Vosotros, que os dedicáis también al periodismo, sabéis lo importante que son las bases, los mimbres...
Los inicios son muy importantes en esta profesión, supongo que ya le habrá aconsejado sobre ello.
Son muchos consejos de diario: a la hora de escribir, a la hora de enfrentarse a rodar... sobre todo quiero que se forme, que no deje los estudios, que no tienen ninguna intención. Le insisto en lo importante que es esa base académica para todo lo que viene después. Se nota mucho cuando hay una base académica en nuestra profesión y cuando no.
¿Qué proyectos tiene ahora entre manos?
Estoy muy contento con una cosa de teatro maravillosa que empiezo a ensayar dentro de nada y que se podrá ver en Madrid en diciembre. Empezamos ya porque es un montaje muy gordo.