Locomía fue durante años una de las bandas más populares y con más éxitos de la década de los 80 y los 90 en España. Aunque se disolvieron poco tiempo después de su fundación, la agrupación continuó reinventándose con nuevos miembros, nuevas canciones y la misma esencia.
Se dice que en torno al grupo existe una maldición, y no es para menos. En los últimos años han fallecido tres de sus miembros por causas extrañas. Además, fue en marzo cuando se supo que Luis Font, uno de los fundadores del grupo se había visto obligado a cantar en el metro para llegar a fin de mes. Ahora se ha conocido otra noticia que afecta de lleno a otro de sus fundadores.
Xavier Font anunció hace unos días, durante la premiere de Disco, Ibiza, Locomía que había sido diagnosticado de cáncer de próstata. Una noticia inesperada que llega en uno de los momentos más felices para sus fundadores, que han visto como sus vidas han pasado a representarse en la gran pantalla.
"Lo he dicho porque hay que quitar un poco el tabú del cáncer. Tengo cáncer de próstata, mejor que sea ahí que no en otro sitio", comenzaba a explicar ante los micrófonos de Europa Press. "Hay que dar visibilidad, o sea, yo no tengo problema, estoy feliz, me voy a quitar una parte de mi órgano que no funciona y se acabó, y voy a seguir, yo estoy para tiempo", afirmaba con contundencia el artista, según recoge ¡HOLA!
No dudó en hablar de cómo se encuentra y cómo conoció la noticia que ha marcado su vida. "Uno se levanta de las dificultades. Estoy feliz y me siento bien, y voy a pasar esto también, como he pasado tantas cosas. En esta vida hay que luchar, siempre. Yo soy luchador. Lo he hecho con esa idea, para que la gente entienda que estamos aquí y que yo voy a seguir, no hay más".
Su hermano, Luis Font también está pasando por una complicada situación personal después de hacerse pública la noticia de que no encuentra trabajo y su único recurso es cantar en el metro para ganar algo de dinero. "No puedo dejar de ser quién soy. Mi esencia es esta. Soy este y siempre voy a ser este. En el metro o donde asea. Si se quiere, se puede", aseguró en Socialité el pasado mes de marzo.
Locomía se fundó en 1983, cuando precisamente Xavier Font viajó a Ibiza junto a su novio, Manolo Arjona. Sin embargo, solo nueve años más tarde la formación original separaría sus caminos después de unos años de éxito. Desde entonces, han pasado 15 artistas diferentes en diferentes etapas, pero la esencia de Locomía se ha mantenido intacta.