Este año, El Rocío ha sido muy especial y emotivo para Alba Silva, la mujer de Sergio Rico. No sólo por su embarazo: hace un año, su marido sufría un accidente gravísimo en este festejo de Huelva, y hoy por fin la vida es otra, mucho más bonita. En las últimas horas, Alba ha escrito una carta muy emotiva en la que además de hacer balance de estos días, también ha destacado el papel de sus hermanas, Rocío y Macarena, claves en su peor etapa.
"Ella, que me dio fuerzas para seguir cuando no sabía de dónde sacarlas. Ella, que no nos ha dejado solos en ningún momento. Ella, que ha querido recompensarme todo el sufrimiento y ha querido borrar las pesadillas del último lunes de Pentecostés. Creando estos recuerdos para reemplazarlos y que se queden siempre en mi corazón. Con nuestro Mario en sus plantas, mi hermana Rocío cantándole, mi familia cerca, mi marido recuperado y nuestra hija en camino", ha comenzado Alba su escrito.
Y añade: "Ha sido un Rocío diferente, pero lleno de fe y de agradecimiento, y tengo que darte las gracias una vez más porque ha merecido la pena volver a ti para rezarte y acompañarte esta romería aunque tuviese muchas dudas de poder hacerlo. Gracias, Macarena, por obligarme y confiar en ello".