A pesar de ser uno de los rostros más conocidos de la televisión, Pepe Rodríguez (56 años) ha conseguido hacer que su vida quede en un segundo plano y apenas se conozcan detalles de su familia. No la esconde, pero evita que sea objeto de noticias y de focos de las cámaras. Hasta este lunes.
MasterChef es un programa de televisión que suele utilizar la emoción, las sorpresas y los reencuentros para generar un sentimiento en el espectador. Normalmente, suelen ser los familiares de los concursantes los que dan sorpresas, en esta ocasión ha sido el juez el sorprendido.
Ha sido su hijo mediano y el único chico el que ha querido dar un paso al frente y aparecer por primera vez en televisión para apoyar a su padre. Jesús ha acudido a las cocinas del programa de TVE para ayudar a Pepe Rodríguez en los fogones.
El famoso chef de El Bohío comenzó en el mundo de la cocina casi por obligación, pero pronto descubrió en este mundo su pasión y su día a día. Sin embargo, es su familia su prioridad absoluta y en la que centra todo su tiempo. Conoció a su mujer, Mariví Fernández, durante una jornada de trabajo y fue un flechazo a primera vista. Fue su primera novia y el amor de su vida, que le ha acompañado en los momentos más importantes: de la inauguración del restaurante a su estrella Michelin.
Con ella tuvo tres hijos: María, Jesús y Manuela. Son pocas veces las que el chef ha hablado públicamente de ellos, pero se sabe que la mayor es a la que más le cuesta el tema de la fama; con Jesús comparte su pasión por los deportes y la cocina; y de Manuela no se conocen apenas detalles.
El protagonista de la cita ha sido Jesús, que por primera vez ha acompañado a su padre en televisión. Su aparición ha causado el revuelo de los espectadores que no han tardado en comentar tanto su atractivo físico como su gran parecido con su progenitor.
Padre e hijo tienen muchas cosas en común, tal y como se han encargado de resaltar en su aparición pública. Son uña y carne, iguales en carácter y sentido del humor. Sin embargo, no ha heredado la pasión por la cocina. "Cuando yo cocino el cabrito se mete conmigo. Me dice: 'Papá, esto es un rollo'", ha afirmado durante la emisión del programa, reconociendo que era la primera vez que cocinaban juntos.
Es la afición por el deporte lo que más une a Pepe y Jesús. Es muy habitual verles disfrutando de partidos de fútbol o de tenis siempre que tienen tiempo libre. La cocina no entra en sus planes, por lo que está estudiando una carrera universitaria de la que no se conocen detalles.
También destacó en el programa por su sentido del humor, en el que muchos han visto a su padre. El mediano de la familia le ha suplicado a Jordi Cruz que fuese algún día a cocinar a su casa, "porque siempre hace las mismas cosas".
A pesar de la exposición pública, Jesús prefiere mantener su perfil en privado. Sólo en Instagram acumula más de 800 seguidores, aunque cuenta con dos únicas publicaciones. No es posible ver más detalles de este perfil, pero tiene enlazada una playlist donde aparecen sus gustos musicales. Tal y como se puede comprobar, es un gran seguidor de Drake y de otros artistas de música contemporánea.