Íntima amiga de Paloma Cuevas (51 años) y el diestro Enrique Ponce (52) -no en vano, ambos son padrinos de su hijo Curro-, Estrella Morente (43) ha reaparecido horas después de que saliese a la luz, este pasado martes, día 21, que el torero estaría preparando su boda con Ana Soria (25) para el 2025, casamiento que la abogada almeriense ha desmentido.
Acompañada por su hermana Soleá (39), la cantante ha protagonizado, este martes 21, la charla Heredar el flamenco: comprender el pasado para dar forma al futuro, en la que, muy emocionada, ha hecho un repaso por el gran legado que le dejó su padre, el inolvidable artista Enrique Morente, fallecido en 2010.
Un acto en el que Estrella ha tenido que enfrentarse a las preguntas sobre el gran momento personal que atraviesan sus compadres, Paloma y Ponce, aunque no ha pasado inadvertido su gran y hondo cariño al hablar de la gran pareja que hacen la diseñadora y Luis Miguel (54), con el que se ha deshecho en halagos. Ha llamado la atención el notable cambio de actitud de Estrella con respecto al diestro de Chiva.
Si bien hasta el momento, sus palabras eran de cariño y respeto, en esta ocasión Morente se ha mostrado muy discreta. Hablando de fusiones musicales, la mujer de Javier Conde ha dejado entrever que en algún evento privado ha tenido la oportunidad de cantar con el mexicano Luis Miguel, al que no oculta que admira profundamente.
"Entre amigos pasan muchas cosas bonitas, reuniones inolvidables con gente a la que queremos mucho entre los que están Paloma y Miki", ha asegurado Estrella. Y añade: "Son gente tan entrañable y de verdad que cuando se dan, lo hacen a corazón abierto. La verdad es que hemos tenido, he tenido la oportunidad, de compartir con uno de mis ídolos, Luis Miguel. Siempre lo he admirado muchísimo".
"Luis Miguel después de Frank Sinatra para mí es una de las voces más importantes que hay en el panorama musical actual. Creo que es, independientemente de que es un personaje muy conocido, alguien que llama la atención porque tiene una chispa, una estrella auténtica dentro de él, pero le admiro porque su voz... escuchar su voz de cerca no tiene parangón con nada", prosigue en sus elogios.
Y remacha: "Escuchar a Luis Miguel es como escuchar a los ángeles. Ha sido muy especial compartir con él cosas bonitas". Muy diferente ha sido su reacción cuando se le ha preguntado por Ponce y los rumores de boda con Ana Soria: "Yo me he atrevido a hablar de Miki en este caso, de Luis Miguel, porque estamos hablando del artista, del genio, del maestro de la canción, que no se puede cantar mejor. Pero en las vidas personales, las bodas, bautizos y esas cosas, que hable cada uno, yo estoy aquí para hablar de arte si me lo permites".
Bache de salud
Fue el pasado mes de marzo cuando Estrella Morente tuvo que cancelar un concierto en Granada, a favor de la Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple. La artista fue operada, de urgencia, de la vesícula en un hospital madrileño. Según informó la propia artista granadina en sus redes sociales, fue intervenida tras llevar un tiempo sufriendo "fuertes dolores".
"Gracias a Dios -ha contado Morente-, ha salido todo muy bien a pesar del susto. Agradezco las atenciones de los médicos, personal sanitario, el cariño y trato recibido en el hospital San Franciso de Asís", rezó su suerte de comunicado.
El texto colgado en su cuenta de Instagram, donde publicó una foto de la Alhambra, decía así: "Llevo un tiempo sufriendo fuertes dolores. La noche de ayer me sentí mal. He sido operada de urgencia de la vesícula. Gracias a Dios, ha salido todo muy bien a pesar del susto. Agradezco las atenciones de los médicos, personal sanitario, el cariño y trato recibido en el hospital San Francisco de Asís".
Y añadía: "He pedido a la asociación granadina de Esclerosis Múltiple, organizadora del concierto, la fecha que dispongan con más premura para poder cantar en mi Granada y se anuncia para el día 11 de mayo 2024. Pedir disculpas, agradecer por tanta fidelidad. Un sueño tener el teatro sold out en mi tierra por una causa solidaria. Mis disculpas y agradecimiento. Siempre". Todo quedó en un contratiempo del que Estrella se recuperó por completo.