La alta aristocracia se ha dado cita este viernes, 24 de mayo de 2024, en Madrid. En concreto, dos apellidos de gran abolengo: los Fitz-James Stuart y Solís y Corsini. La ocasión bien lo merece: Carlos Fitz-James Stuart y Solís (33 años) y Belén Corsini (36), condes de Osorno, han bautizado a su primer hijo en común, Carlos.
El pequeño, que vino al mundo el pasado mes de marzo, ha conseguido reunir a gran parte de su familia este soleado día en la capital de España. El bautismo ha tenido lugar en la parroquia de San Marcos, en Madrid, en torno a las 18 horas, y después de la ceremonia la familia se ha desplazado al madrileño Palacio de Liria, que se engalana especialmente para la celebración.
Conviene recordar que la elección del Palacio de Liria pars el bautizo del pequeño de la casa, Carlos -que se llama así en honor a su padre y a su abuelo, el actual duque De Alba, Carlos Fitz-James Stuart (75)- constituye toda una novedad para la familia Alba, pues hasta la fecha las hijas de Fernando Fitz-James (33) y Sofía Palazuelo (32), Rosario y Sofía, recibieron este sacramento en Sevilla, en la Parroquia San Román, y los festejaron en el Palacio de Dueñas.
Eso sí, el Palacio de Liria sí que abrazó dos acontecimientos importantísimos para la familia: las bodas tanto de los padres del pequeño Carlos -fechada el 22 de mayo de 2021-, como la de sus tíos, Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James, celebrada esta última el 6 octubre de 2018.
No cabe duda de que las miradas y atenciones han recaído sobre el gran protagonista del día, Carlos. El primogénito de los condes de Osorno ha lucido el faldón familiar de su abuelo, Carlos Fitz-James Stuart. El batón, recordó hace un tiempo ABC, fue un obsequio que le hizo a Cayetana de Alba su abuela materna, la duquesa de Híjar, para el bautizo del actual duque de Alba, Carlos.
Por tanto, es un complemento de una alargada tradición familiar: no sólo lo usó el duque de Alba, también todos sus hermanos. En cuanto a los padrinos del bautismo, Mujerhoy ha informado que esta responsabilidad ha recaído sobre el hermano de Belén Corsini, Borja Corsini Lacalle, y la prima hermana de Carlos, Casilda Herrero de Solís.
Tal y como avanza Vanitatis, la ceremonia será oficiada por el sacerdote de la familia, Sánchez-Dalp, que fue confesor y guía espiritual de la duquesa de Alba y que también ofició las bodas de Carlos y Fernando, y acristinó a las hijas de los duques de Huéscar.
Entre los invitados al bautizo del pequeño Carlos destacan, además de los familiares más directos -mención aparte se merece Matilde Solís (60), la madre de Carlos y Fernando-, personalidades de la talla de Alfonso Díez (73) -duque viudo de Alba-, Eugenia Martínez de Irujo (55) y Narcís Rebollo (54), y los hijos de Cayetano Martínez de Irujo (61) y Genoveva Casanova (47), Luis y Amina.
Tampoco se han querido perder este magno día Fernando Martínez de Irujo (64), Alfonso Martínez de Irujo (73) y la diseñadora Inés Domecq. La gran ausencia de esta celebración ha sido Cayetano Martínez de Irujo, que ha tenido recientemente algunos enfrentamientos con sus hermanos, sobre todo con Eugenia.
Además, Cayetana Rivera (24), hija de Eugenia Martínez de Irujo y Francisco Rivera (50), también se ha ausentado en la misa, pero sí asistirá a la fiesta en Liria.
Los estilismos
En cuanto a los estilismos, Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart Solís han destacado especialmente. Él ha elegido para esta ocasión un traje de chaqueta cruzada en color azul oscuro que ha combinado con una corbata en tonos tierra y camisa en un azul más claro. Un estilismo perfecto para la ocasión.
Palazuelo, por su parte, ha vuelto a demostrar que lo suyo es arriesgar y ganar con un vestido en tejido viscosa, color verde con cuello cruzado y una capa en el mismo tono por encima de sus brazos. Una elección perfecta para la iglesia y posterior fiesta en el Palacio de Liria, donde quizás deje al descubierto sus brazos.
La duquesa de Montoro se ha inclinado por un diseño de la firma Natalia Gómez Studio. En concreto, ha lucido el modelo Mónica, y está compuesto de cuello holter, largo y estampado midi. Tal y como reza en la página web de la firma, el vestido de la hija de la duquesa de Alba tiene un precio de 225 euros.
Boda y primer hijo
El pequeño Carlos llegó al mundo tres años después de la boda de sus padres, celebrada el 22 de mayo de 2021 en los fastuosos jardines del Palacio de Liria. El pequeño Carlos es el primer nieto varón del duque de Alba y de su exmujer, Matilde Solís-Beaumont Martínez-Campos (60).
Este niño se une a las otras dos nietas mayores del actual duque de Alba: Rosario -que heredará el título de duquesa de Huéscar y, más tarde, el de duquesa de Alba-, y Sofía, que nació en enero de 2023. Ambas nacidas fruto de la historia de amor entre Fernando y Sofía Palazuelo.
Pese a que el nieto de la fallecida Cayetana de Alba forma parte de la élite española, tanto él como su mujer son recelosos con su vida privada y siempre han intentado mantenerla, en la medida de lo posible, lo más alejada del foco mediático.
El hijo pequeño del duque de Alba y Belén se dieron el 'sí, quiero', en mayo de 2021 en los jardines del Palacio de Liria después de tres años de relación. Debido a que, por aquel entonces, la pandemia por el Covid-19 todavía estaba latente, la lista de invitados se vio reducida, nada que ver a los más de 300 que acudieron a la ceremonia de su hermano en 2018.