El lado más íntimo de Toni Kroos, leyenda madridista: padre, 'podcaster' y solidario con los niños necesitados
El centrocampista del Real Madrid se despedirá este sábado, 25 de mayo, del Estadio Santiago Bernabéu como jugador merengue.
25 mayo, 2024 17:35Este sábado, 25 de mayo, es un día triste para los madridistas. Toni Kroos (34 años), una de las leyendas del Real Madrid, cuelga las botas y se despide de la afición que le ha estado animando en los últimos diez años. Se trata de una decisión que pilló por sorpresa a todos sus seguidores. De esta manera, el futbolista alemán se retirará después de la Eurocopa.
Aunque para este momento todavía quedan algunas semanas, es este sábado cuando pisará por última vez el verde del Estadio Santiago Bernabéu como jugador merengue. "Cualquiera que me haya escuchado con atención en los últimos años me habrá oído decir que la única opción para mí era terminar mi carrera en el Real Madrid", explicó para justificar su marcha.
No fue en una rueda de prensa donde dio estas explicaciones. Desde hace varios años, comparte un pódcast junto a su hermano, Felix: Einfach mal Luppen (Solo aguanta). Se trata de episodios semanales que utiliza como excusa para "mantenerse en contacto" con él. Tal y como demuestra en redes sociales, su familia es su absoluta prioridad.
[Así es la fortuna de Toni Kroos tras dejar el fútbol: ganancias, empresas y todo su patrimonio]
Ha formado una familia de la mano de su mujer, Jessica Kroos (Farber de apellido de soltera). El deportista tiene tres hijos: Leon, Amelie y Fin. A pesar de ser uno de los mejores jugadores del mundo, la discreción siempre ha sido su prioridad en lo que respecta a su vida privada. Él es quien decide cómo y cuándo habla de ellos. De hecho, en 2019 estrenó un documental, Kr8s, en que mostró una parte nunca antes vista.
Toni y Jessica se conocieron en Fuerteventura cuando él era aún un adolescente y viajó hasta la isla canaria de vacaciones. Allí conoció a la que le robó el corazón: trabajaba en el hotel en el que se hospedó. "Toni tenía 18 años y yo 20. No dría que fue amor a primera vista, pero es una persona maravillosa. Poco después quedamos en Alemania y supimos que estábamos juntos", explicó ella en el citado documental.
Finalmente, se darían el sí quiero en 2015, un año después de aterrizan en el Real Madrid. "Cuando llegó Jessy a mi vida todo ganó más tenido porque tenía algo más importante que el fútbol", afirmó. Ambos se definen como personas muy familiares, tanto que ella ha llegado a reconocer que en después de cinco años viviendo en Madrid nunca había estado en el centro: "Preferimos estar en casa como una pareja de viejos", aseguró en el documental.
Ver esta publicación en Instagram
Mientras que él entrena, su mujer se encarga de gestionar la Fundación Toni Kroos, fundada en 2015 y que tiene como objetivo ayudar a niños gravemente enfermos. Además de financiar terapias y tratamientos, también ofrecen respaldo económico en situación de necesidad. No es su único proyecto. En España cuenta con Toni Kroos Academy, una academia de formación futbolística y personal para niños pequeños.
Quienes le conocen, le definen como una persona muy perfeccionista. Siempre utiliza las mismas botas y es él quien se encarga de limpiarlas personalmente. Tiene un carácter especial, pues tal y como asegura su propia mujer suele crear una barrera ante lo desconocido y en ocasiones puede resultar hasta esquivo.