2024 está siendo un año diferente para Julián Contreras (36 años). Aunque lleva embarcado en su canal de YouTube y Twitch más de año y medio, es ahora cuando está centrando toda su atención a este proyecto que le ha traído tanto alegrías como tristezas.
Hace poco más de un mes, el youtuber se mudó junto a su padre enfermo y sus mascotas a Córdoba. Habían estado residiendo de manera temporal en un pueblo de la provincia de Cuenca, pero él se encontraba en búsqueda activa de un nuevo hogar para su familia.
Finalmente, lo ha encontrado en la capital cordobesa y ha aprovechado este cambio de aires para renovar también la imagen de su canal y cambiar el decorado de la habitación donde graba los vídeos. Algo que le ha costado más de lo esperado. Parece que este cambio también le ha traído muchas alegrías: ha recuperado sus ansiadas entrevistas.
Hace unos meses, Julián Contreras utilizaba uno de sus directos para sincerarse sobre la situación que estaba atravesando. Una de las secciones que más le gustan al hijo de Carmina Ordóñez son las entrevistas, pero estaba consiguiendo cerrar ninguna. "No es fácil y cada vez llevo peor las negativas. Pero las llevo peor porque sé por qué son y eso me jode más", defendía en la plataforma.
Ahora parece que todo vuelve a su cauce y por fin recupera la ilusión de este proyecto diario. El pasado miércoles, 22 de mayo, contó con una entrevista muy especial. Pudo hablar en directo con Salustiano García, creador del polémico cartel de la Semana Santa de Sevilla. Aunque sus directos suelen durar en torno a la hora y media, en esta ocasión estuvo hablando con él una hora y después continuó con los temas de actualidad que suele tratar.
Pero no es la única entrevista que ha hecho o que va a realizar. Está previsto, si no han cambiado los planes del streamer que este lunes, 27 de mayo, entrevista al periodista Javier Chicote, tal y como aseguró en el directo del pasado miércoles. Poco a poco va recuperando la ilusión y también se le ve más cómodo y suelto en este tipo de secciones.
Cabe recordar que este canal es el actual sustento económico de Julián Contreras, que se encuentra sin trabajo. Aunque visualizar sus directos es completamente gratuito, ambas plataformas ofrecen la posibilidad de suscribirse y aportar un dinero al canal.
Ha tardado bastantes semanas en conseguir que todo esté tal y como él quería: nueva decoración, iluminación y una imagen más profesional. Además, tal y como ha asegurado en su último directo, está pensando dar un nuevo cambio a su programación para atraer a un mayor público.
En unos días, comenzará un poco antes solo en su canal de Twitch para jugar a videojuegos con los espectadores. Aún así, ha asegurado que sus directos actuales continuarán con total normalidad.