La familia formada por Juan Antonio Ruiz Espartaco (61 años) y Patricia Rato (54) está de celebración. El viernes 24 de mayo se graduaba Juan Ruiz de Rato (23), el menor de sus tres hijos y el más discreto en lo que respecta a su vida privada.
En 2019 ingresó en la Universidad de Navarra para iniciar sus estudios en Farmacia. Cinco años después de aquel momento, el pequeño de la familia se ha graduado en Pamplona, hasta donde se han trasladado el resto de miembros para acompañarle en este día tan importante.
Juan ha sido este fin de semana el protagonista de las historias de Instagram de su hermana Isabella, que se ha mostrado muy orgullosa del camino profesional que ha escogido. La abogada y actriz ha compartido una instantánea junto a sus hermanos. "¡Enhorabuena! ¡Orgullo de hermanas!", ha escrito junto a la fotografía en la que aparecen emocionados y muy sonrientes.
[La blusa estampada de Isabella Ruiz de Rato para deslumbrar y convertirte en la perfecta invitada]
Aunque el hijo de Espartaco ha heredado de su padre la pasión por el mundo de los toros y se ha mostrado como un firme defensor del sector, llegando incluso a participar en el nuevo spot de la Feria de San Isidro, ha elegido un camino muy diferente para centrarse en su futuro profesional.
Juan ha residido en diferentes ciudades españolas durante este periodo de formación. Tal y como asegura él mismo en su perfil de LinkedIn, trabajó durante dos meses como becario de Técnico de Laboratorio de Investigación y Desarrollo en el grupo farmacéutico Mesoestetic. De hecho, ha elegido como tesis de final de carrera la terapia genética en la enfermedad del Alzheimer.
Este trabajo lo ha coordinado mientras realizaba otras prácticas. De enero a marzo trabajó en una farmacia de Pamplona; en abril, se trasladó hasta una localidad sevillana. De hecho, su nuevo destino se encuentra a tan solo una hora en la capital hispalense, lo que le ha permitido estar más cerca de su familia. La ganadería de su padre se encuentra, además, en este mismo término municipal.
Todo esto lo compagina con un voluntariado en el que lleva implicado más de seis años. Colabora como camillero en la Hospitalidad de Lourdes, es decir, es una de las personas que se encarga de acompañar a los peregrinos en los viajes a la Gruta de Massabielle.
Muy discreto con todo lo que tiene que ver con su vida privada, Juan mantiene su perfil de Instagram en privado, aunque casi 6.000 personas le siguen en esta plataforma digital. En el periodo de su residencia, Juan ha mantenido una relación a distancia con su pareja, Marta. De hecho, ella ha compartido en su perfil de Instagram un texto muy especial: "Increíblemente orgullosa de ti y de nosotros, por haber superado cada obstáculo juntos. Eeste logro es solo el comienzo de todos los sueños que cumpliremos de la mano". La pareja está felizmente enamorada y ya llevan más de dos años juntos.