La agenda de Máximo Huerta (53 años) está repleta de compromisos. El próximo fin de semana tiene previsto tres encuentros en la Feria del Libro de Madrid, donde firmará los ejemplares de su última novela, París despertaba tarde. El sábado, 1 de junio, tendrá lugar entre las 19:00 y las 21:00 horas, mientras que el domingo, día 2, lo hará en las franjas de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00. Tres días después, el escritor tendrá otro importante trabajo que atender, pero esta vez en Valencia.
El comunicador será uno de los ponentes del evento Transformation with purpose, organizado por el ESIC de Valencia. Un encuentro de tres horas de duración que pretende convertirse en "una experiencia única". El motivo de la charla es informar acerca de cómo las marcas con propósito verdadero tienen la capacidad de transformar la sociedad.
Será "una tarde donde tendrás la oportunidad de escuchar ponencias altamente inspiradoras a cargo de profesionales en activo en el mundo del marketing, el business y la cultura", promocionan desde la web del ESIC, escuela Negocios y Centro Universitario líder en marketing y dirección empresaria.
Máximo Huerta ya ha confirmado su participación y así lo muestra en su cuenta de Facebook, que desde hace unos días se ha convertido en su principal plataforma de difusión. El comunicador, a quien definen como escritor, periodista e impulsor de La Librería de Doña Leo en Buñol, ofrecerá su testimonio a las 19:45 horas, después de que hablen dos responsables de conocidas empresas, como Just Eat o Timpers.
Tanto Máximo Huerta como el resto de ponentes "aportarán ideas innovadoras y valiosas perspectivas sobre el enfoque que las marcas tienen en beneficio de la sociedad", según informan en la web de la universidad. Todos ellos hablarán de sus casos de éxitos "más impresionantes vinculadas con un propósito singular".
El centro universitario lo cataloga como una "oportunidad única de aprendizaje, inspiración y networking". Quienes quieran acudir deberán inscribirse mediante un formulario online. Las plazas son limitadas hasta completar aforo.
Máximo Huerta será uno los invitados que inspire a los alumnos y demás asistentes. Así, asumirá un nuevo reto que se desmarca de sus habituales compromisos. En los últimos meses, además de atender su librería en Buñol, el escritor ha girado por todo el país promocionando París despertaba tarde y acudiendo a platós de televisión, como el de Martínez y Hermanos el pasado lunes, 27 de mayo.
El que fuera ministro ha tenido que compaginar su frenética agenda con el cuidado de su madre, Clara Hernández, cuya salud es delicada. Desde 2020, su progenitora ha sufrido varios contratiempos tras ser diagnosticada de un tumor y, posteriormente, sufrir una dura caída por las escaleras que se complicó con el tiempo.
Por ello, el comunicador decidió abandonar su piso de Madrid, instalándose al lado de su madre en Buñol. Allí gestiona su local, La librería de Doña Leo, que sin imaginarlo, le ha abierto nuevos horizontes. Ahora, como ponente de una charla enfocada en el marketing y business.