El actor y director de cine Sergio Peris-Mencheta (49 años) afrontaba este pasado martes, 28 de mayo, un momento clave en la lucha contra la leucemia que libra desde finales del año pasado -aunque lo anunció en enero de este-, y de la que él mismo ha ido informando periódicamente a su legión de seguidores a través de sus redes sociales.
Horas antes de entrar en quirófano en el City Of Hope Hospital de California, pionero en este tipo de intervenciones, para someterse al trasplante de médula que llevaba meses esperando, el intérprete se despedía de sus seres queridos con una videollamada multitudinaria para 140 personas en la que les emplazaba a verse en la "siguiente vida".
Esa "siguiente vida" a la que aludía con buen tono y positividad el actor comenzaría tras la operación de la que ahora su esposa, Marta Solaz (48), ha dado la última hora. La mujer con la que Peris-Mencheta comparte su vida desde 2004 después de que sus caminos se cruzasen en Al salir de clase ha querido tener un gesto con sus seguidores actualizando su estado de salud tras el trasplante.
"Día 1. Sergio ha recibido el trasplante durante toda la noche. Hoy está estable, todo según lo esperado. Gracias por tantos mensajes de apoyo. Llevamos el corazón repleto de tanto amor y cariño recibidos. Gracias", ha escrito en Instagram la también actriz, acompañando su mensaje con una imagen de una piedra con forma de corazón en la que se puede leer "SER-YO" -un juego de palabras con el nombre del intérprete- y de fondo, Peris-Mencheta descansando en la cama del hospital.
Un comunicado breve pero clarificador con el que Marta, con la que el actor tiene dos hijos en común, Río y Olmo, ha tranquilizado respecto al estado de salud del también admirado director de cine. Con estas palabras, Solaz confirma que la intervención ha salido bien y que ahora toca comenzar la siguiente etapa en su batalla contra la leucemia, la de la recuperación.
Las palabras de Cid
Gran amiga del actor desde que coincidieran en la obra de teatro Ladies Football Club, Almudena Cid declaraba ante las cámaras de Europa Press hace apenas unos días que seguía en contacto con Sergio, preocupada por su estado de salud.
"A Sergio le queremos mucho. Queremos que salga de este proceso, porque al final es un proceso. Creo que siente el cariño de muchísima gente, ya no solo de España, de toda la gente con la que ha estado siempre en contacto y ha podido desarrollarse profesionalmente en otros países", declaró.
"Y creo que es una persona muy fuerte. Él viene del rugby, sabe lo que es aguantar los golpes y también sabe reciclar todo lo que ha ido viviendo en la vida para mejorar y ser mejor y creo que está en un momento de mucho amor, de mucha luz alrededor y creo que eso es lo que siente él", detalló.
"Creo que lo que siente es el apoyo y siente el empuje, pero luego la travesía de ese túnel la pasa él y solo sabe él lo que está pasando, pero creo que sí que sabe que hay mucha gente coreándole. Llegándole y diciendo venga que el túnel está ahí, que la salida está ahí, que la luz está ahí, que ya que ya llegas, que ya llegas", reveló, emocionada, destacando la fuerza del intérprete en este momento tan complicado.