A mediados de este pasado mes de mayo, en concreto el día 20, se anunció que el futbolista andaluz Isco Alarcón (32 años) había sido operado de una fractura en su peroné izquierdo, sufrida una semana antes en su duelo ante Las Palmas. Así lo anunció El Betis a través de un comunicado.

El centrocampista de Real Betis Balompié fue intervenido "con éxito", tal y como se detalló en el escrito oficial, en el hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz de Sevilla. De esta forma, el deportista de Benalmádena se ha quedado sin opciones de acudir con la Selección Española a la próxima Eurocopa.

En medio de su proceso de recuperación, EL ESPAÑOL ha tenido acceso a unas fotografías exclusivas en las que Isco Alarcón, ayudado de unas muletas, trata de retomar el pulso de su rutina y su cotidianidad, a la espera de su reincorporación al trabajo, presumiblemente a mediados del mes de agosto

[Sara Sálamo e Isco Alarcón anuncian su compromiso tras seis años de relación y dos hijos en común]

Isco Alarcón y Sara Sálamo en un fotomontaje de EL ESPAÑOL, captados este pasado jueves, día 30. EL ESPAÑOL

Este medio lo ha inmortalizado en compañía de su pareja, Sara Sálamo (32), este pasado jueves, 30 de mayo. Ambos han disfrutado de un tiempo a solas como pareja, sin la compañía de sus dos vástagos, Theo (5) y Piero (4).

Para combatir las altas temperaturas que comienzan a reinar en la capital de España, Isco y Sara han optado por unos looks cómodos y prácticos. La actriz, que acaba de debutar como directora de su primer cortometraje, La manzana, se ha decantado por una blusa ajustada de manga corta, en sintonía con su pantalón. Un dos piezas en tonos marrones, a juego con sus sandalias.

Para la ocasión, alejada del lujo y el afeite propio de los photocalls y las alfombras rojas, Sálamo ha lucido el pelo suelto y, por momentos, se ha colocado sus gafas a modo de diadema. En cuanto a Alarcón, ha hecho frente a los altos grados de temperatura con unos pantalones cortos blancos, a juego con una camiseta y, en su pie sano, ha lucido unas zapatillas crocs

Cómplice y pendiente el uno del otro, la pareja ha acudido, en torno al mediodía del pasado día 30, a un bar especializado en comidas healthy, como cafés, tés, infusiones, zumos, wraps y ensaladas. El local en el que confió la dupla está próximo a la zona de Chamartín, en Madrid. Así, disfrutaron de una agradable comida, entre confidencias y consultas a sus respectivos teléfonos móviles. 

Isco y Sara, minutos antes de acceder a la escuela infantil Montessori Baby House, el pasado jueves, día 30. EL ESPAÑOL

Según ha podido confirmar EL ESPAÑOL, ha sido, mínimo, la segunda vez en esta semana pasada que Isco y Sara se han dejado ver en el mismo establecimiento y paseando por el barrio. Ambos han degustado una surtida variedad de productos que ofrece este bar, que se ha convertido en una de las opciones más demandadas para los que cuidan su alimentación.

No hay que olvidar que Sálamo ha desvelado públicamente que es vegetarianaSu pareja, Isco Alarcón, y ella misma están criando a sus dos hijos, en esta corriente gastronómica, que es también un estilo de vida. Eso sí, Sara se ha encargado de puntualizar en más de una ocasión que Isco, debido a su profesión, "no es vegetariano, ni vegano, ni ahora, ni antes". 

Este extremo no quita para que Alarcón trate de comer sano y de cuidarse, pues, por dentro y por fuera, máxime en estos momentos en que está a punto de retomar su profesión. A su salida del local, al matrimonio le esperaba un grupo de fans, que no dudó en pedir varias fotografías. 

Tanto Isco como Sara accedieron, amablemente, a dejarse inmortalizar y, acto seguido, caminaron tranquilamente por la zona. De acuerdo con la información que conoce y contrasta este medio, la actriz canaria y el futbolista accedieron a una escuela infantil. En concreto, a un centro educativo perteneciente al método Montessori.

Sara Sálamo e Isco Alarcón, cariñosos y sonrientes en el Masters Series Madrid, en 2018. Gtres

Se trata del primer centro trilingüe infantil en España que combina el concepto de educación temprana con métodos "de probada eficacia en el aprendizaje: el método Montessori junto con el sistema de disciplina positiva y la metodología china Dujing, consiguiendo resultados sorprendentes en el aprendizaje", se puede leer en la página web de la entidad. 

Y añaden: "Nuestro centro está enfocado a edades de 0 a 6 años y adaptamos la educación al proceso madurativo del niño/a. Educamos de manera transversal la Inteligencia Emocional y valores como la igualdad, el amor a la naturaleza, la paz o la solidaridad que ayuden a construir futuros adultos equilibrados, afectivos y respetuosos".

Isco y Sara, abrazados dando un paseo por Madrid, junto a sus mascotas, en 2017. Gtres

Se desconoce si los hijos de Isco y Sara están inscritos en dicha escuela, pero lo que parece innegable -por esta visita de ambos- es el interés que muestra la pareja por este revolucionario método educativo, que ya siguen otros rostros conocidos del panorama nacional e incluso político, como Irene Montero (36) y Pablo Iglesias (45).

EL ESPAÑOL ha podido comprobar que el vínculo entre Sara Sálamo y el método Montessori no es nuevo. Ya en 2021, en uno de sus posts de redes sociales, Sálamo habló de él, durante un cruce de palabras con una hater.

Al tiempo que denunciaba un comentario "asquerosamente machista" de una usuaria que le preguntaba dónde estaban sus hijos mientras ella hacía deporte, Sara replicó: "Especializada en Montessori y en educación infantil. Aparte de ser una mujer tremendamente dulce e increíble. Te lo cuento todo, todito, todo, para que puedas dormir en paz".

Sólido y feliz matrimonio 

Fue en noviembre de 2023 cuando Isco Alarcón y Sara Sálamo anunciaron su boda, tras seis años de relación y dos hijos en común"Hoy regresamos del viaje donde uno de nuestros hijos aprendió a escribir 'papá y mamá' durante una cena en familia… Donde reímos, nos besamos y nos abrazamos mucho los cinco", posteó Sara.

Y apuntó, acto seguido, junto a una tierna imagen de ambos en la que Sara Sálamo presumía de anillo: "Y donde nos prometimos no solo querernos de aquí a Marte sino para toda la vida. Nos casamos". De acuerdo con la ubicación de la foto, la pedida habría tenido lugar en Venecia, Italia.

Sara Sálamo e Isco Alarcón daban así un paso más en su historia de amor, la cual comenzó hace siete años. Fue en otoño de 2017 cuando se supo que la actriz y el futbolista comenzaban un affaire que se ha consolidando con el tiempo. Primero, con el nacimiento de su primer hijo en común, Theo. Más tarde, con la llegada del segundo, Piero. Por último, con su decisión de pasar por el altar.

Aunque sólo tienen dos hijos en común, Sara e Isco forman una familia numerosa porque a ellos se suma Francisco, el primogénito del futbolista fruto de una relación anterior. Sobre sus vástagos, apenas suelen hacerse eco la actriz y el deportista.

Tanto la intérprete como el centrocampista del Real Betis mantienen a sus pequeños en la más estricta intimidad. Llevan una vida muy tranquila junto a sus hijos en la exclusiva urbanización La Moraleja, en la capital de España, donde residen.