Duro golpe para la familia Casillas. El que fuera portero del Real Madrid, Iker Casillas (43 años), ha anunciado este pasado viernes, 31 de mayo, que su querida abuela, Nicasia González, ha fallecido. El exfutbolista ha compartido la triste noticia a través de sus redes sociales, con varias stories de Instagram.
El exmarido de Sara Carbonero (40) ha utilizado, en primer lugar, un emotivo vídeo en el que le acaricia la mano a su abuela, un gesto enternecedor y cargado de complicidad que ha rematado añadiendo la siguiente dedicatoria: "Por todos aquellos ratos y por los bocatas de salchichón. D.E.P, abuela Nica".
También ha hecho público Iker Casillas un primer plano de su abuela, tomado hace unos años, y ha rescatado de su álbum personal una publicación muy especial que hizo el 30 de julio de 2022 en la que aparecía su abuela acompañada de sus hermanos. En la imagen, todos sonreían, felices, tras compartir una comida familiar única y ya irrepetible.
La familia se ha despedido de Nicasia González este pasado viernes, el mismo día que Iker Casillas daba a conocer la noticia. El entierro habría tenido lugar en Navalacruz, pueblo en el que el jugador ha podido sentir el calor de su familia. Esta triste pérdida ha acontecido en un buen momento personal y profesional para Iker Casillas.
Precisamente, el pasado 20 de mayo el exportero festejaba a lo grande su 43 cumpleaños. Lo hacía apostando por un cambio radical en su físico. Conviene recordar que mayo es, desde aquel aciago 2019, un mes marcado en rojo en el calendario. Este 2024 se han cumplido cinco años de aquel infarto de miocardio que sufrió en Oporto.
Tiempos difíciles y ya superados. El exportero compartía, el pasado día 20, una fotografía en redes sociales reflexionando en esta nueva etapa que acaba de comenzar: "Nunca estaremos mejor que hoy. Lo que tenga que venir, con 43". En esta imagen, Iker aparecía mostrando su radical cambio físico y el símbolo de la victoria en su mano.
Para celebrar este cambio de dígito, el exjugador decidió raparse el pelo y mostrar una nueva imagen nunca antes vista que dejaba en shock a todos sus seguidores. "Iker Calvillas", posteó, en tono de broma, junto a la instantánea.
El mensaje de Iker
En el calendario personal de Iker Casillas estará para siempre marcado en rojo el día 1 de mayo del año 2019. Por aquel entonces, el que fuera capitán de la Selección Española de Fútbol vivía y trabajaba en Oporto, junto a Sara Carbonero y sus dos hijos, Martín (10) y Lucas (8).
Tras concluir uno de sus entrenamientos con el FC Porto, Iker empezó a encontrarse mal y lo que creyó que podía ser un problema puntual y liviano resultó ser un infarto agudo de miocardio. Justo aquella jornada, Día del Trabajador y por tanto festivo en España, Carbonero se encontraba fuera de Portugal.
Se hallaba en España, en el municipio gaditano de Tarifa, trabajando, grabando unas entrevistas para Mediaset. Rápidamente, al ser informada, tomó un vuelo de vuelta a casa para acompañar a su marido en esos difíciles momentos. Por suerte, de toda aquella pesadilla ya ha pasado un lustro.
Para celebrar esta efemérides, Iker Casillas utilizó, el pasado 1 de mayo, su cuenta de Instagram y publicó una foto suya desde su refugio personal y privado: su pueblo. En el selfie, en el que se le podía ver en blanco y negro, ponía la fecha en la que salió de peligro, el 2 de mayo, y además añadía una palabra clave: "Vida".