Begoña Villacís (46 años) vuelve a la actualidad informativa por la peor de las noticias. Según ha podido saber EL ESPAÑOL, el hombre asesinado a tiros en la mañana de este martes, 4 de junio, en un restaurante del distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo es Borja Villacís, hermano de la exvicealcaldesa de Madrid y exdirigente de Ciudadanos.
La trágica escena ha tenido lugar sobre las 12:30 horas en el kilómetro 6 de la carretera de Fuencarral-El Pardo, la M-612. Inicialmente se ha informado del fallecimiento de un hombre de 43 años y nacionalidad española tiroteado desde un coche que se ha dado a la fuga en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo.
Poco después, fuentes policiales han confirmado a este periódico que se trata de Borja Villacís, conocido por ser miembro de UltraSur -los hinchas radicales del Real Madrid- y por haber sido condenado a seis meses de prisión por agredir en 2004 a dos hombres que defendieron a una chica a la que profirieron insultos racistas en el Metro.
[El hermano de Begoña Villacís, asesinado a tiros en Madrid: le han disparado desde un coche]
Se trata de una noticia absolutamente inesperada para Begoña, quien lleva casi una década dedicándose a la vida pública y manteniendo en segundo plano su intimidad íntima y familiar. Villacís es abogada de profesión y en 2015 empezó a ejercer de concejala del Ayuntamiento de Madrid como portavoz de Ciudadanos. En 2019, fue elegida vicealcaldesa. Nueve años de intensa carrera política que tras los resultados de las elecciones municipales celebradas el 28 de mayo de 2023 se fueron al traste.
Villacís quedó fuera del Ayuntamiento de la capital y asumió la derrota con tristeza, pero con la gran sensación de "haber cumplido". Aunque fue un momento duro, como desveló en sus redes sociales, también lo fue "de aprendizaje y agradecimiento" con aquellos que siguieron su trayectoria política, su faceta más conocida.
La exvicealcaldesa, sin embargo, es mucho más que Ciudadanos. Aunque se caracteriza por ser muy celosa de su vida privada, su presencia en la formación naranja ha permitido descubrir su lado más íntimo. Villacís es madre de tres hijas, dos adolescentes -Paula (18) y Jimena (17)- y una niña pequeña -Inés (5)-, fruto de su matrimonio con el abogado Antonio Suárez-Valdés, del que se separó en 2020 después de 15 años juntos, tal y como informó en exclusiva EL ESPAÑOL.
A la rutina de Villacís también se suman sus hobbies. Es amante del deporte y así lo dejó claro durante su ejercicio en el Ayuntamiento de Madrid. La política apoyó todo tipo de eventos de esta índole e incluso participó activamente en alguno. Begoña es una apasionada del running y en diferentes ocasiones se le ha visto en las carreras más populares de la capital. Su espectacular figura y aquellos gemelos de los que presumió en junio de 2020 en la reapertura del Estadio Vallehermoso de Atletismo, lo confirmaron.
Cuando no es el asfalto, es el agua. Como amante del deporte Begoña Villacís también se ha atrevido con el surf. Además, hace años atrás, en su época escolar, fue jugadora de fútbol, ocupando la posición de defensa.
En su agenda política -y también personal- tampoco faltan las actividades relacionadas con la moda. Ha sido la encargada de inaugurar la Fashion Week de Madrid, junto a rostros conocidos de la industria, es una invitada habitual de las pasarelas y suele estar en el podio de las mejores vestidas.
Begoña Villacís tiene un exquisito gusto por el buen vestir que, junto a su elegancia innata, la ha hecho destacar entre las políticas, pero también entre profesionales del mundo del entretenimiento. "Sabe qué estilo de prendas le favorecen más y cuál llevar en cada momento. Sin caer jamás en errores graves de estilismo, presume de tener un muy bien logrado armario: clásico-renovado", explicó a este periódico Jesús Reyes, periodista experto en moda, estilista y CEO de CoolHunting Madrid Comunicación.
De su pasión por la moda cabe recordar que la vivió de cerca cuando era una joven estudiante de Derecho y decidió trabajar durante los meses de verano en una tienda Zara, una de las firmas cabecera de su armario. Después de aquello y antes de su andadura con Ciudadanos, Villacís se desempeñó como letrada y llegó a vivir una temporada en el extranjero.
Cuando se trata de disfrutar del tiempo libre es sencilla y poco exigente. "Me encanta estar con mis hijas y amigos, tener momentos para mí: leer, ver alguna serie... Me encanta el mar", decía a este medio previo a las elecciones municipales y autonómicas del año pasado. En la misma conversación se confesaba fan del rock alternativo y escucha del hip hop noventero.
Con el vuelco de Ciudadanos, en estos 13 meses ha tenido más tiempo para disfrutar de su entorno y sus pasiones. Begoña Villacís se pensó durante unos meses si seguir en la formación naranja o si regresar a la empresa privada. "Tengo un oficio, estoy de excedencia y eso hace que tenga mucha libertad a la hora de decidir", aseguraba a este periódico cuando le preguntaban a qué se dedicaría en el caso de que no lograse la representación el 28-M.
Finalmente, el pasado septiembre se conoció que la exvicealcaldesa de Madrid se incorporaba a la empresa de ciberseguridad BeDisruptive como nueva directora de relaciones institucionales. Ahora Begoña asume con infinito dolor el inesperado fallecimiento de su hermano, abatido a tiros en la puerta de un restaurante de Madrid.