Son días difíciles para Begoña Villacís (46 años) y el resto de su familia después de que su hermano pequeño, Borja Villacís, fuese abatido a tiros en la mañana de este pasado martes, 4 de junio, a las puertas de un restaurante del distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo.
Se trata de una noticia que ha azotado y zarandeado por completo a toda la familia Villacís Sánchez. Aunque ha mantenido silencio en estas últimas horas, la exvicealcaldesa de Madrid se ha pronunciado este miércoles, 5 de junio, y ha querido compartir con sus más de 100.000 seguidores su dolorosa despedida.
Lo ha hecho con una tierna fotografía en la que aparece Borja Villacís de pequeño y solo. También ha querido acompañarlo con unas cortas, pero significativas palabras. "Adiós, mi niño. Descansa en paz". En la imagen nunca antes vista, aparece su hermano en lo que parece una playa durante su infancia.
EL ESPAÑOL ha podido saber que Villacís está bien arropada y asistida en estos momentos, no sólo por sus padres, Marisol Sánchez Alonso y José Villacís, sino por un nutrido grupo de buenos amigos. Tal y como ha podido saber este medio, la exvicealcaldesa no ha querido recibir visitas de nadie de su entorno, pero sí que ha recibido llamadas y mensajes de fuerza y ánimo en este momento tan difícil.
De hecho, desde que saltó la noticia se pidió desde Ciudadanos que se respetase "la privacidad de Begoña y su familia" para que así pudiesen vivir su duelo en la mayor intimidad posible.
Minutos antes de publicar esta imagen, Begoña Villacís ha expresado su agradecimiento por el cariño manifestado tras el crimen sucedido el martes. "Gracias de corazón por tanto cariño. Mi familia está rota, hemos decidido vivir estos momentos en recogimiento e intimidad", ha confirmado a través de su perfil de X (anteriormente conocida como Twitter).
Uno de los que ha querido mostrar su apoyo públicamente ha sido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (49) en un acto público y ante los medios de comunicación: "Permítanme que comience mandando un mensaje de cariño y aliento a Begoña Villacís y a toda su familia, especialmente a sus padres. Sabe que cuenta con todo nuestro cariño".