El actor Sergio Peris-Mencheta (49 años) afrontó el pasado 28 de mayo un momento clave en la lucha contra la leucemia que libra: se sometió a un trasplante de médula en el hospital City Of Hope de Los Ángeles. Antes de entrar a quirófano, el actor se despedía de 140 amigos con una videollamada en la que les emplazaba a verse "en la siguiente vida".
Han pasado 10 días y apenas se ha conocido información sobre cómo se encuentra el protagonista de series tan populares como Al salir de clase, Tierra de lobos o La catedral del mar. A su lado en todo momento su mujer y razón de amor, Marta Solaz, que fue la encargada de dar el primer parte médico de Peris-Mencheta tras la operación.
"Día 1. Sergio ha recibido el trasplante durante toda la noche. Hoy está estable, todo según lo esperado. Gracias por tantos mensajes de apoyo. Llevamos el corazón repleto de tanto amor y cariño recibidos. Gracias", compartió Solaz. Ahora ha sido el propio actor el que ha querido contar personalmente a sus seguidores cómo está y sincerarse sobre las secuelas que sufre tras su delicada intervención.
Con un divertido vídeo en el que un hombre con gorra se come un plátano en presencia de un gorila, el artista ha confesado que su estado no es el soñado, pero que ni siquiera eso le quita el sentido del humor: "Mudo perdido, diarreico, con una llaga por boca, dolor de huesos, de cabeza. Seis días con alimentación por vía, fabricando saliva como para una empresa de siliconas y ojos secos".
Y añade: "Mi mundo interior se expresa así básicamente". Un mensaje que, en pocos minutos, ha recibido cientos de likes y comentarios.
Entre ellos, los de diferentes rostros conocidos como Goya Toledo (54) -"¡ánimo, guerrero!", le ha escrito"-, María Castro (42) -"Suerte que eres fuerte y no se lo pondrás fácil. Ya queda menos"-, o Silvia Abascal (45), que ha posteado: "Tocan semanas difíciles. Pero tiempo al tiempo. Comerás bananas. A racimos. El de la gorra te mirará de reojo, con la boca abierta… Vamos, Espalda Plateada".
Fue el pasado 22 de enero cuando Sergio Peris-Mencheta comunicó públicamente que padece cáncer, que se encontraba en tratamiento de quimioterapia y que necesitaría un trasplante de médula ósea. Desde entonces, el actor ha compartido su proceso, mostrando sus altos y bajos, pero siempre siendo positivo.