Durísimos momentos para Begoña Villacís (46 años) tras el asesinato, el pasado martes 4 de junio, de su hermano Borja, abatido a tiros tras sufrir una emboscada en la carretera de Fuencarral-El Pardo en Madrid. Mientras la Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido ya a los tres presuntos implicados, la familia del fallecido vive este doloroso trance en la más estricta intimidad.

Así lo pidió la propia Begoña en sus escuetas y primeras palabras tras el trágico suceso que ha sacudido a su familia, "vivir estos momentos en recogimiento e intimidad". A su lado, apoyándose mutuamente, sus padres, su hermano Nacho y, por supuesto, una extensa y sólida red de amigos. 

EL ESPAÑOL informó hace unas horas que Albert Rivera (44) forma parte de esas amistades que la arropan y protegen. Ahora, el exlíder de Ciudadanos ha roto su silencio por las calles de Madrid y ha revelado cómo se encuentra su amiga en este lacerante revés. 

[Begoña Villacís, arropada por Albert Rivera tras la muerte a tiros de su hermano: quiénes son sus apoyos en este trance]

Albert Rivera, en una de sus últimas salidas públicas en Madrid, el pasado 14 de mayo. Gtres

A la salida de una comida con José Manuel Villegas (55), excompañero de la formación naranja, este pasado jueves, 6 de junio, en la calle Jorge Juan de la capital, como conoce este medio, Albert ha confesado que Begoña está "devastada". 

Dando las gracias a los medios de comunicación allí desplazados, Rivera tan sólo se ha limitado a pedir a la prensa, encarecidamente, que en estos trances tan delicados "dejen que Begoña viva estos momentos en paz con su familia".

Este medio ha podido saber, en las últimas horas, que Rivera le ha trasladado que ahí está para lo que ella necesite. 

"Nunca olvidará -Albert- el gesto de ella cuando murió su padre, en el verano, y se fue a Vélez-Málaga", destacó, hace unas horas, la persona con la que se contactó, en referencia a la muerte del progenitor de Albert. No sólo guarda Villacís una bella relación con Albert, también con la madre de éste, María Jesús Díaz.

Albert Rivera y Begoña Villacís, en una instantánea tomada en Madrid, en 2023. Gtres

Horas después del asesinato de su hermano, Begoña Villacís se despedía de Borja con un escueto pero emotivo mensaje publicado en su cuenta de Instagram. "Adiós, mi niño, mi hermano pequeño. Te quiero. Cuídanos. DEP", escribía con una imagen de su hermano cuando era tan sólo un niño.

Sacando fuerzas de flaqueza, la política de Ciudadanos ha roto su silencio en X -antiguo Twitter- y, agradeciendo "de corazón" las muestras de cariño que ha recibido tras el asesinato de Borja, ha confesado que su familia "está rota" y que han decidido "vivir estos momentos en recogimiento e intimidad".

A continuación, Villacís publicó otro mensaje para agradecer la labor de la Policía durante la investigación de los hechos: "No tengo palabras para describir el inmenso consuelo que ha supuesto la gran profesionalidad y humanidad mostrada por nuestra Policía. Gracias". 

La fuente con la que contactó EL ESPAÑOL sostiene que, al principio, nada más conocer la trágica noticia y el vínculo consanguíneo de Borja, el entorno de Begoña "no se lo podía creer", porque Villacís sólo ha hablado de su hermano con muy pocas personas.

"Ha sido un tema delicado en la familia y muy doloroso. Begoña ha sabido llevarlo con gran discreción, pero, claro, esto era imposible frenarlo", se matiza.

El partido Ciudadanos también ha salido al paso en las últimas horas, velando por la intimidad de la familia de Begoña: "Pedimos respeto por la privacidad de Begoña y su familia, para que puedan vivir su duelo en la mayor intimidad posible. Y les reiteramos nuestro más sentido pésame y deseo para que encuentren la fortaleza necesaria para sobrellevar la tragedia. Nuestro más sincero apoyo y cariño a Begoña".