María Bernardeau en una imagen de sus redes sociales.

María Bernardeau en una imagen de sus redes sociales.

Famosos PERFIL PERSONAL

Así es María Bernardeau, la hija más desconocida de Ana Duato y su mayor apoyo en este difícil momento

La joven se convertirá en una de las protagonistas de la nueva ficción juvenil que prepara Atresmedia para este año. 

7 junio, 2024 11:53

Ana Duato (55 años) está atravesando uno de los momentos más difíciles de su vida. Este martes, 4 de junio, comenzó el juicio en el que ha tenido que sentarse en el banquillo de los acusados por presunto fraude fiscal por la tributación de sus ganancias durante las grabaciones de la mítica serie de TVE, Cuéntame cómo pasó.

Este mismo miércoles, los abogados de la actriz y de su esposo, Miguel Ángel Bernardeau, productor de la serie y también acusado, han pedido la anulación del juicio para evitar la "pena de banquillo". 

Mientras continúa el juicio, hay dos personas que se han convertido en un apoyo fundamental para la actriz y el productor: Miguel (27) y María Bernardeau (20). De hecho, antes del comienzo de este proceso Ana ha viajado hasta Ibiza para desconectar junto a la pequeña de la familia. De hecho, María era la más desconocida hasta hace solo unos meses, cuando decidió dar un paso definitivo en su profesión. 

Es un hecho que toda la familia tiene vínculo con el mundo de la interpretación y la pequeña pantalla. Ahora ha sido la pequeña quien ha querido unirse a este legado de actores y protagonizar su primer gran proyecto. No es la primera vez que aparece en pantalla, ya que con tan solo 12 años apareció en un capítulo de Cuéntame interpretando a su madre de pequeña en la ficción de TVE. 

A pesar de venir de una familia de rostros conocidos, siempre prefirió mantener su perfil de Instagram en privado. Finalmente, dio el paso para hacerlo público y conseguir así llegar a un público mayor. Actualmente, estudia la carrera de Bellas Artes y Moda. Lo compagina con la Interpretación, para así seguir los pasos de las personas más cercanas de su vida

Le encanta pintar y así lo ha demostrado en su perfil de Instagram tanto ella como su madre. Se trata de obras con las que ha conseguido sorprender por su plasticidad y su originalidad. "El arte de mi hija me alegra la vida y la casa", escribía Ana Duato en sus redes sociales. 

Ahora María ha querido dar un paso más. La joven será una de las integrantes de la nueva generación de Física o Química, el retorno de la mítica serie que ya prepara Atresmedia. De esta manera, María está siguiendo los pasos de su hermano Miguel Bernardeau. Él se dio a conocer en el mundo de la interpretación gracias a su participación en Élite. Ahora es ella quien también prueba suerte en una ficción juvenil

Solidaria y muy familiar, así definen a María aquellos que la conocen. El pasado año, viajó junto a su madre a la India para conocer más de cerca lo que viven las mujeres en el país y ayudarlas en lo posible. "Te das cuenta de lo importante que es visibilizar esas vidas tan injustas y darnos cuenta de que muchísimas personas podríamos estar en su situación. Me siento muy afortunada de tener la oportunidad de aportar un granito de arena y contarle al mundo lo que pasa", defendió en una entrevista a la revista ¡Hola! 

A pesar de que se llevan siete años, el vínculo que tienen Miguel y María va más allá de los lazos de sangre. Se han convertido en amigos y confidentes. Tanto que ella fue quien le apoyó tras su ruptura sentimental con Aitana (24). "La relación con mi hermana es buenísima. Hablamos todos los días y nos vemos muy a menudo. A los dos nos encanta el mar. Me fascina meterme en su mundo, aprender de ella y ver cómo se desenvuelve, madura y se desarrolla", defendió el intérprete en una entrevista para GQ. 

María y Miguel Bernardeau en una imagen de archivo de 2018.

María y Miguel Bernardeau en una imagen de archivo de 2018. Gtres

Ahora vuelve a convertirse en un pilar de la familia y no quiere separarse del lado de sus padres, que se enfrentan ahora a uno de los capítulos más negros de sus vidas. La ilusión de la promoción de su primer proyecto se ha visto empañada por el juicio mediático del matrimonio.