El cuento sobre identidad y aceptación que Irene Montero le ha comprado a sus hijos en la Feria del Libro de Madrid
En la mañana de este sábado, 8 de junio, un día antes de las elecciones europeas, la política ha disfrutado de un plan cultural junto a Ione Belarra.
8 junio, 2024 16:27Irene Montero (36 años) ha aprovechado la jornada de reflexión para visitar la Feria del Libro de Madrid. En la mañana de este sábado, 8 de junio, un día antes de que se celebren las elecciones europeas, la candidata de Podemos se ha detenido en varias de las casetas del parque El Retiro para conocer y adquirir diferentes obras literarias. Algunas para ella y una muy especial para sus hijos, Leo (4), Manuel (4) y Aitana (3).
La política lo ha desvelado en su perfil de Instagram con un vídeo que deja al descubierto los detalles de su plan. En el clip, en el que comparte protagonismo con Ione Belarra (36), Irene Montero muestra a sus seguidores sus nuevos textos.
Para ella ha comprado Derecho a cita, de Roberta Marrero, y Feminismo interrumpido, de Lola Olufemi. El primero es un poemario que habla, sobre todo, del deseo. El segundo, un texto revolucionario que expone una temática relacionada con las mujeres.
Ver esta publicación en Instagram
La pareja de Pablo Iglesias (45) no se ha olvidado de sus hijos y para ellos ha elegido el cuento Un pez es un pez. Como ha hecho con los otros libros, Montero muestra a sus followers la portada del texto, que advierte el dibujo de dos peces.
El nuevo cuento que la política añade a la biblioteca de sus hijos es un texto escrito por Leo Lionni, de Países Bajos, valorado en 16 euros. Se trata de una fábula sobre la amistad, que anima a reflexionar sobre la identidad, el conocimiento y la aceptación de uno mismo.
Con este nuevo texto vuelve a quedar al descubierto la forma en la que Irene Montero y Pablo Iglesias quieren educar a sus hijos. Aunque prefieren mantenerlos en el anonimato y son pocas las veces que los muestran públicamente, con post como los de este sábado, 8 de junio, se conoce que la política y su pareja pretenden que sus pequeños crezcan al margen de la tecnología.
Los juegos de mesa, las actividades en entornos naturales que suelen fomentar su creatividad y la lectura de textos con alguna moraleja que sigue la línea de su filosofía como figuras políticas y padres, suelen ser los planes elegidos por Montero e Iglesias cuando se trata de compartir con sus hijos.
En una línea similar se mantiene Ione Belarra. La militante de Podemos también ha comprado dos textos para ella, No dejar que se apague el fuego y La loca, y un cuento para sus hijos que se titula El camino.
Al final del vídeo, Irene Montero vuelve a tomar la palabra para hacer una sugerencia a sus seguidores: "Comprad literatura infantil, de mujeres...". La candidata a las elecciones europeas luce visiblemente contenta. Ataviada con un estilismo deportivo, de vaqueros pitillo, camiseta blanca y zapatillas a tono, se muestra con una enorme sonrisa mientras comparte los detalles de sus nuevas compras.
Minutos antes, Irene Montero publicaba otro post, pero reuniendo varias fotografías captadas durante su recorrido por la Feria del Libro, en las que se advierte su contacto con varios escritores en las casetas, además de su encuentro con algunos adeptos a su discurso político.