No ha pasado ni un año desde que Marco Asensio (28 años) y Sandra Garal (28) decidiesen unir sus vidas de manera oficial en una boda que se celebró en Mallorca junto a amigos, compañeros y rostros conocidos del mundo del deporte y la cultura española.
En los últimos días, los rumores sobre un posible divorcio estaban sonando más fuerte que nunca después de que ambos se dejasen de seguir en redes sociales. Sólo hace falta un unfollow para que todo estalle y los más rápidos descubran algo que ni ellos mismos habían confirmado hasta ahora.
Ha sido el futbolista quien ha compartido a través de stories un comunicado en el que confirma el divorcio de su hasta ahora mujer, Sandra. Discreto con todo lo que tiene que ver con su vida privada, tal y como él mismo ha asegurado en este escrito, no ha dudado en hablar de lo sucedido.
"A raíz de las últimas informaciones que se han divulgado referidas a mi vida en pareja, considero que es bueno hablar en primera persona para evitar especulaciones, noticias falsas o medias verdades", comienza el comunicado compartido por el exjugador del Real Madrid.
"Hace muy poco tiempo, y después de un tiempo de reflexión, Sandra y yo hemos decidido de mutuo acuerdo poner fin a nuestro matrimonio", confirma así Marco Asensio su divorcio y continúa: "Han sido unos años maravillosos y quiero agradecer públicamente a Sandra todo lo vivido a su lado".
Los rumores de una posible ruptura comenzaron hace ya unas semanas, cuando ambos se dejaron de seguir en redes sociales. También llamó la atención que la arquitecta siempre acudía a las celebraciones de su pareja y no dudaban en posar juntos ante las cámaras, algo que no sucedió el pasado mes de mayo. Hay que echar la vista atrás varios meses para encontrar la primera publicación del hasta ahora matrimonio en Instagram: fue en diciembre para celebrar las fiestas de Navidad.
En el comunicado ha querido agradecer a Sandra por el tiempo que han pasado juntos. "Siempre tendrá un lugar en mi corazón como una persona muy especial, que me ha aportado mucho y con la que he tenido el placer de compartir un tiempo importante de mi vida", continúa.
También pide que se respete su intimidad ya que son "momentos para poderlos vivir con la máxima tranquilidad". Por el momento, Sandra Garal no se ha pronunciado en las redes sociales. No se conocen los motivos de esta separación, pero fuentes cercanas a la pareja han asegurado en los últimos días que la distancia y la nueva vida del futbolista en París habrían sido el detonante.
La pareja se conoció en 2018 en una discoteca de la capital española, donde ella trabajaba como relaciones pública. Pero no fue hasta 2019 cuando hicieron su presentación oficial en la boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio en Sevilla. A partir de entonces, aunque de manera discreta, han demostrado su amor públicamente. Tomaron la decisión de pasar por el altar el 7 de julio de 2023.
"Jamás podríamos haber imaginado un día tan mágico, emocionante y de felicidad máximo. Nos hemos prometido amor eterno", defendía el jugador tras darse el 'sí, quiero'. 11 meses después la historia es muy diferente: no hay felicidad, no hay amor y sólo queda el recuerdo de aquel mágico día en Mallorca.